Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se ha celebrado Comisión de Hacienda.

Se ha celebrado Comisión de Hacienda.


Martes, 7 de Octubre de 2014

El PSOE lamenta la falta de consenso en alegaciones de ordenanzas

El equipo de Gobierno Municipal ha desestimado, en la Comisión de Hacienda, todas las alegaciones que se han presentado a las ordenanzas fiscales, a excepción de dos presentadas por el PP.


Radio Arlanzón

Se han presentado  alegaciones a 15 ordenanzas, 12 a instancias del PSOE y 3 que partían de la Asamblea de Parados. Hay diez alegantes pero sólo se estiman las alegaciones de Salvador de Foronda, de carácter técnico,  y Ángel Ibáñez.  El Grupo Municipal Socialista pedía, en general, una rebaja de las tarifas equilibrándolas a los mismos niveles que en 2011. En una de sus alegaciones, Ángel Ibáñez pide que, para los parados, el uso de las piscinas municipales, gratis, sea sólo de lunes a viernes hasta las 16:00 h.          

El PSOE lamenta la falta absoluta de diálogo del equipo de Gobierno, según ha dicho la concejal Carmen Hernando.  

Por otro lado, a la Comisión de Hacienda se ha llevado la renegociación, con dos entidades financieras, de las condiciones del préstamo del Plan Montoro. La concejal del PSOE Carmen Hernando cree que hasta ahora "nos estaban robando" con los intereses, 1,6 millones de euros, por ese préstamo de 23 millones de euros concedidos al Ayuntamiento de Burgos para pagar a proveedores. Ahora se ha renegociado, con Banco Santander y con Banco Sabadell, para que haya que pagar menos de interés.         

De esa Comisión de Hacienda también se desprende que el Ayuntamiento de Burgos no va a hacer frente a una subvención para costear una indemnización a quien fuera gerente de Plan Estratégico, Eduardo Escudero, de 68.000 euros, ya que es una partida no subvencionable. Por lo tanto, tendrá que ser Plan Estratégico la que haga frente. El PSOE critica que esta Asociación ha perdido su razón de ser.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón