Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural

Agenda cultural


Jueves, 7 de Noviembre de 2013

7 de noviembre. Agenda cultural

“Nombres en forma de palabra. Dibujos y textos de Alejandro Martínez Parra” es la exposición de poesía visual que se puede visitar en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de lunes a viernes.

Se celebran las VIII Jornadas de Interés Social de Cajacírculo “Emprender no está en crisis: experiencias positivas en el ámbito social”. Las conferencias comenzarán a las 10:00 h y se prolongarán hasta las 20:00 h. El acto se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cajacírculo en la Plaza España nº 3.


Radio Arlanzón

Tiene lugar hoy la final del concurso Música Joven en el Centro de Creación Musical El Hangar  con los grupos, Zoe, Creadores de la memoria,  PlanK y  Daniel Guantes, A partir de las 20:30 h, con entrada libre. 

Se realiza la primera sesión del ciclo de cine indígena que va a realizarse durante todos los jueves de noviembre. Los documentales que se proyectarán son: “Ecos del Espiritu”. Timor Oriental  (20 min.y “Watershed” USA (60 min.) Previamente a las proyecciones las asociaciones burgalesas Comité Óscar Romero y Amigos del Pueblo Saharaui  contarán su labor e implicación con la cooperación al desarrollo. A las 20: 15 h, en el Auditorio CajaCírculo. C/ Julio Sáez de la Hoya, 6. Organiza: Fundación Oxígeno. Entrada gratuita hasta completar aforo.    

El Museo del Libro Fadrique de Basilea presenta una conferencia titulada “El nombre de las cosas. Cuando el nombre marca la diferencia” por Fernando Beltrán. A partir de las 19:30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

El MEH abre el ciclo sobre La Belleza con una charla de Carlos Díez (UBU), que hablará sobre la mentalidad estética de los homínidos. La Búsqueda de la belleza a través de la Arqueología se podrá escuchar en el MEH, a partir de las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo    

A  las 19:00  horas en el salón de actos del Colegio de Arquitectos (Avda. de la Paz, 24-D), tendrá lugar la conferencia “Situación actual y futura de la contratación pública“, a cargo de  José Manuel Cantera Cuartango,  técnico de la Administración General y Secretario-Interventor de la Administración Local. Actualmente pertenece a la sección de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Burgos.  

La Fundación General de la Universidad de Burgos organiza una jornada sobre Mujer y Fuerzas Armadas en el Salón de Grados de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, de 10:00 a 15:00 h.  

A las 20:15 h en el InterClub de la Fundación Caja de Burgos tendrá lugar la conferencia sobre “Cervezas de autor” de la mano de Álvaro Benito, de la Asociación Levadura de Iniciativas Sociales.

En la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos se puede visitar “Miró último: 1963-1983. La experiencia de mirar”. Las pinturas y esculturas de esta exposición representan el trabajo de los últimos años de Miró, como muestra de su seducción por el espacio pictórico expandido. Abierta hasta el 8 de enero, con entrada gratuita.

El centro de día ARBU (asociación de alcohólicos rehabilitados de Burgos) con motivo de la celebración del Día sin Alcohol, 15 de noviembre, ha preparado la exposición “Idearte segunda edición”, en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos  hasta el 29 de noviembre,  en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h en la calle Manuel de la Cuesta. 

Hasta el 8 de enero de 2014, la Casa del Cordón acoge la exposición  de la colección privada del profesor Vittorio Sgarbi titulada “Il Giardino Segreto”, una colección considerada como la más relevante en manos privadas de toda Italia. Son 41 obras realizadas por autores italianos, algunas de ellas expuestas en importantes museos del mundo y otras que empiezan a ser conocidas. Horario de la exposición: Laborables de 12:00  a 14:00 h  y de 19:00  a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00  a 14:00  h.      

Se puede visitar hasta el  23 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes, una nueva muestra del pintor burgalés Pedro Frías Cobián. La exposición compuesta fundamentalmente por bodegones, marinas, retratos, temas religiosos y paisajes, contemplan una esmerada y meticulosa técnica que fue aprendida por el artista a partir del año 1945 de su maestro Fortunato Julián y que hoy en día sigue desarrollando.     

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, el 24 de noviembre,  y dentro de las actividades programadas con motivo del 50 aniversario de Cáritas, en la sala de exposiciones del Teatro principal, se encuentra la exposición sobre personas sin hogar que pretende presentar a la sociedad los problemas de acceso a la salud con los que se enfrentan cotidianamente muchas personas sin hogar. Los figurantes son personas sin hogar que han querido protagonizar ellos mismos las fotografías implicándose en el diseño de la exposición y las propuestas. Los horarios de visita son de martes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 21h. El Domingo de 11:00 a 14:00 h. Lunes y festivos cerrados. Todos los días a las 11:00  y a las 19:00 h, se realizará una visita guitada por la misma. Estará instalada hasta el día 17 de noviembre.    

En el Arco de Santa María se encuentra "HIT ME (golpéame)",  exposición de Antonio Gázquez. Abierta hasta el 24 de noviembre. Horario: De  martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en  horario de mañana.              

La exposición “Marcando Territorio”,  de Miriam Fernández de Lara, licenciada en Bellas Artes y en Ingeniería de Caminos, ofrece una propuesta artística dividida en cuatro bloques temáticos y estilísticos, articulados principalmente en torno al concepto de espacio y territorio y su relación problemática con las necesidades humanas. Su obra se expondrá en la Sala Consulado del Mar hasta el próximo 15 de noviembre, en el horario habitual de la Sala: De martes a viernes: de 19:00 a 21:00 horas. Sábado: de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 10:45 a 14:15 horas.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón