Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La PAH protagonizó una sentada recientemente en el Ayuntamiento de Burgos.

La PAH protagonizó una sentada recientemente en el Ayuntamiento de Burgos.


Domingo, 7 de Diciembre de 2014

El PSOE Respalda las reivindicaciones de la PAH

El Grupo Municipal Socialista respalda las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Acusa al PP de no querer tomar una posición clara y firme a favor de los afectados.


Radio Arlanzón

El PSOE apoya expresamente la propuesta de Proposición que este colectivo plantea al Pleno del Ayuntamiento para que este retire cuantas actuaciones puedan posibilitar el embargo de la vivienda habitual y se comprometa a no realizar más en el futuro.  

A juicio de los socialistas, el Ayuntamiento debe adoptar cuantas medidas estén en su mano para evitar los desahucios, creando un servicio de intermediación con las entidades financieras, llegando a convenios para la puesta a disposición de viviendas vacías a cambio de un alquiler social, incrementando los presupuestos destinados a las subvenciones al alquiler y flexibilizando las bases de su concesión, etc.  

Hasta ahora, "lo único que ha hecho el equipo de gobierno es rechazar todas las iniciativas que se han llevado al pleno y al Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, e intentar quitarse un problema de en medio. Que ahora pretenda denunciar a la Plataforma por las protestas que realizaron en varias dependencias municipales cuando nunca han accedido a atender sus propuestas es una muestra más de su desinterés por los problemas sociales que afectan de una u otra manera a miles de burgaleses y burgalesas", recoge el Grupo en una Nota de Prensa.  

El Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a que llegue a un acuerdo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para que pueda aprobarse por unanimidad de todos los grupos con representación municipal la moción que le han hecho llegar y que respalda. Además de que se produzca por fin un compromiso para adoptar cuantas medidas tiene a disposición este Ayuntamiento para luchar contra este problema.  

La solución  no pasa, según el PSOE, por la denuncia en los juzgados de los participantes en las protestas sino por la búsqueda de soluciones acordadas con los afectados por problemas de tanta gravedad.  




Comentarios



1

Oscar J. Domingo
cuánto morro tienen estos del PSOE! Recuerdo cuando le preguntamos a Luis Escribano si no tenía nada que decir acerca de la VIOLENCIA con la que nos habia tratado la policia y poco menos que miró para otro lado. Eso sí: nunca pierden oportunidad de tener

Lunes, 08 de Diciembre de 2014, 22:27

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón