Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Andreu buenafuente mañana en el MEH

Andreu buenafuente mañana en el MEH


Jueves, 8 de Enero de 2015

Buenafuente, Carbonell y Urmeneta en el MEH

Andreu Buenafuente, Pablo Carbonell y Mikel Urmeneta pintarán un mural artístico ‘a seis manos’ en el MEH.


Radio Arlanzón

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 9 de enero, un encuentro muy especial entre el humorista y presentador de ‘Atresmedia’ Andreu Buenafuente, el músico y humorista Pablo Carbonell y el creador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta para realizar un mural artístico ‘a seis manos’ en la planta 2 del Museo. Todos aquellos que se acerquen durante esta jornada al MEH (a partir de las 11 horas) podrán contemplar en directo y gratuitamente el proceso creativo del mural.  

‘Mural a Seis Manos’ persigue que los artistas imiten el arte prehistórico con un toque contemporáneo. Así, se imaginarán que se encuentran en una gran cueva del Paleolítico y cómo pintaban esos primeros artistas de la Prehistoria, para volcar sus propias vivencias y creaciones. La idea además es que cada uno de los artistas intervenga en la creación de los demás de una forma espontánea para crear así una obra conjunta, intuitiva  y viva. Para ello utilizarán pinturas acrílicas, ‘markers’ y ‘sprays’ de agua. 

 El mural que pintarán Buenafuente, Carbonell y Urmeneta, a los que se sumará Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, también tendrá que ver con la naturaleza y el entorno, dado que se expondrá posteriormente en la planta 2 del Museo, en el espacio dedicado a la Biodiversidad.

Además, el sábado el MEH recibirá a Víctor Monigote, el dibujante, guionista y creador artístico de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, que impartirá las nociones básicas para la realización de un guion gráfico –storyboard-, los cimientos visuales de cualquier trabajo audiovisual de cine o publicidad, a través de ejemplos basados en la extensa carrera de Monigote y de ejercicios prácticos.

Este taller está dirigido a mayores de 16 años y se realizará de 11.30 a 15 horas por el precio de 3 euros.   Antes del taller el propio Víctor Monigote realizará una visita guiada a la exposición ‘Mortadelo y Filemón’ para todos aquellos que se acerquen a la muestra.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón