Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El nuevo complejo deportivo de Capiscol incorporará las piscinas y la conocida como Campa del Silo

El nuevo complejo deportivo de Capiscol incorporará las piscinas y la conocida como Campa del Silo


Miércoles, 8 de Abril de 2015

Ángel Ibáñez anuncia un nuevo complejo deportivo en Capiscol

El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha anunciado la intención de crear un complejo deportivo siguiendo el modelo público/privado del Talamillo, nuevas instalaciones en Castañares, la remodelación de San Amaro y el apoyo al CB Tizona.


Radio Arlanzón

El Ayuntamiento de Burgos a través del Servicio Municipal de Deportes va a construir un nuevo complejo deportivo en Capiscol, en la zona de la Campa del Silo, con el modelo de colaboración público/privado que está ya en funcionamiento en el Talamillo. Esta actuación llevará a construir una nueva instalación polideportiva, la mejora de los campos de tierra. El concejal de Deportes no ha querido adelantar más datos, pero sí ha reconocido que ya ha habido contactos con empresas interesadas en la gestión del recinto.

Por otro lado, Ibáñez ha querido anunciar que el pliego de la reforma de San Amaro está ya en tramitación a falta de presupuesto y en las próximas semanas saldrá a licitación. Esta obra se financiará con fondos de remanentes, por lo que deberá estar concluida antes de 2015 y mejorará las instalaciones del campo de rugby. El concejal de Deportes ya se ha puesto en contacto con los directivos del Aparejadores Rugby Club para ofrecer soluciones alternativas en caso de que el club no pueda comenzar la temporada en el campo de San Amaro, en el que también se podrá jugar a fútbol gracias a una superficie de hierba artificial.

De cara a futuro, el concejal también ha anunciado dos nuevas pistas de pádel en el polideportivo Esther San Miguel, ya conocidas, y la mejora del campo de fútbol de Castañares mejorando las zonas de entrenamiento de los equipos de fútbol.

Con respecto a una de las grandes obras que se están ejecutando, el Coliseum Burgos (antigua Plaza de Toros), Ángel Ibáñez se muestra confiado en que pueda albergar competiciones deportivas de élite, como pueda ser el caso del Autocid Ford Burgos Club Baloncesto Tizona, en caso de que materialice su ascenso a la liga ACB. En este sentido, Ibáñez ha mostrado su apoyo al club tanto en lo político si necesitan apoyo para acudir al TSD como en lo económico, destacando que “El Ayuntamiento estará al lado del club como en otras ocasiones”. 

El Servicio Municipal de Deportes también presentará en los próximos días una aplicación para Smartphone continuando con el uso de las nuevas tecnologías, destacando que la página web del Servicio de Deportes es la segunda más visitada de la web del Ayuntamiento con unas 18.000 visitas al día. En cuanto a datos del año 2014, se registraron 71.811 usuarios del servicio con 41.500 abonados, 9.947  inscritos en Juegos Escolares y 11.000 niños en las escuelas deportivas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón