Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 8 de Abril de 2015

UPyD pide la gratuidad de las escuelas infantiles

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, pedirá en el próximo Pleno Municipal, a través de una proposición que llevará ya como grupo propio, la gratuidad de las escuelas municipales infantiles para dos tramos de renta.


Radio Arlanzón

Para aquellas familias cuya renta anual sea de hasta 7.500 euros o de hasta 11.182 euros. Además, UPyD solicitará la disminución de un 30% en el precio de las escuelas, para el resto de tramos, escuelas municipales que cuestan entre 57 y 76 euros al mes.  

Aunque existen ayudas, la formación magenta trata así de que el Ayuntamiento favorezca a las capas más bajas, explica Mario Díez, concejal de UPyD.      

La otra proposición de UPyD demandará al Ayuntamiento que devuelva, sin necesidad de reclamación previa, los importes cobrados de más del IBI durante el año 2013, tal y como estableció una sentencia del TSJ. Además, la formación pedirá que el Ayuntamiento no recurra ante el Supremo, para evitar incurrir en más gastos jurídicos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón