Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La nueva planta de Campofrío se construirá en el mismo solar que la anterior.

La nueva planta de Campofrío se construirá en el mismo solar que la anterior.


Viernes, 8 de Mayo de 2015

Campofrío, declarada de especial interés municipal

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la Declaración de especial interés municipal por concurrir circunstancias sociales y de fomento de empleo, a favor de la construcción de la nueva Campofrío.


Radio Arlanzón

En virtud de esta resolución se aprueba la modificación del IBI, y del impuesto de actividades económicas (IAE) que permitirán aplicar bonificaciones del 95% en este tipo de impuestos por un período de hasta diez y quince años con el fin de que Campofrío pueda reconstruirse lo antes posible tras el devastador incendio que arrasó sus instalaciones el pasado 16 de noviembre.         

Serán un total de 11 millones de euros los que el Ayuntamiento deje de ingresar, si bien este tipo de bonificaciones y exenciones fiscales se aplicarán a cualquier empresa que se vea afectada por accidentes, catástrofes u otras causas de fuerza mayor.         

En este sentido, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha indicado que esta Declaración de especial interés municipal es un compromiso de ciudad para una empresa comprometida con Burgos.

En la misma línea se han pronunciado los representantes del Izquierda Unida, Raúl Salinero y del grupo socialista, Luis Escribano. Salinero ha expresado su agradecimiento a Campofrío por cumplir el compromiso de volver a edificar la nueva planta en Burgos. Por su parte, Escribano ha señalado que el Ayuntamiento renuncia a cobrar un dinero que facilitará la reconstrucción de Campofrío sin que se produzca un coste añadido para la ciudad.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón