Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Eduardo Villanueva, en su perfil de about.me

Eduardo Villanueva, en su perfil de about.me


Martes, 8 de Julio de 2014

El exconcejal Eduardo Villanueva vinculado a la empresa GOWEX

El exconcejal del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, que ya se vio implicado en el escándalo de la "tarifa gigantilla" en octubre 2012 fue contratado a su salida del concejo municipal por la empresa GOWEX, vinculada ahora a un fraude de cuentas.


Radio Arlanzón

La empresa de servicios digitales ofrecía servicio de WiFi en Burgos, con el nombre de WifiBur con un coste para la ciudad de 306.000 € al año, una factura superior a la mayoría de grandes ciudades en las que prestaba servicio, como ha revelado la auditoría de la empresa Gotham City.  A estas horas, Eduardo Villanueva figura aún como parte de la plantilla de Gowex, según su perfil en la página about.me  a la que se incorporó tras su polémica salida del Ayuntamiento.

En esta misma línea, Raúl Salinero, concejal de IU Burgos ha denunciado que este caso puede tratarse de una  “puerta giratoria” y ha vinculado la contratación de Villanueva por GOWEX con el contrato de 400.000€ que firmó el Ayuntamiento de Burgos con Telefónica tras el escándalo de la tarifa gigantilla.  

Recordamos que GOWEX está en el ojo del huracán tras anunciarse que sus cuentas estaban falseadas y declararse en concurso de acreedores el sábado por la tarde.

Por su parte, el concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón ha señalado en Radio Arlanzón, que de momento, la situación de suspensión de cuentas de GOWEX no afecta al servicio de wifibur en la ciudad. Tiene el Ayuntamiento previsto seguir manteniendo este servicio aunque si hubiera incumplimiento de contrato éste se rescindiría con la empresa y se sacaría un nuevo concurso.      

Con respecto a algunas informaciones que apuntaban a que este servicio de wifibur prestado por GOWEX le ha costado al Ayuntamiento de Burgos más de 300.00 euros, José Antonio Antón ha querido diferenciar que una cosa es la instalación de los 150 puntos de wifi en la vía pública y otra es el servicio de Internet en los puntos wi-fi. Dice que el Ayuntamiento ha recibido por este concepto 12.000 euros al año.       

En cuanto al hecho de que el ex – concejal de nuevas tecnologías, Eduardo Villanueva que dimitió por el escándalo de la tarjeta de datos de teléfono y que ahora trabaja en Gowex, Antón se ha limitado a decir que él desde que asumió la concejalía no ha tenido ningún contacto con Eduardo Villanueva. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón