Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la campaña

Imagen de la campaña "Mójate" del año pasado celebrada en las piscinas de El Plantío.


Miércoles, 8 de Julio de 2015

Diez años mojándonos por la Esclerosis Múltiple

La Asociación de la Esclerosis Múltiple (AFAEM) convoca la X Edición de Mójate por la Esclerosis Múltiple, una iniciativa que sirve para visibilizar esta enfermedad y apoyar simbólicamente a “la enfermedad de las mil caras”.


Radio Arlanzón

La música de Cronómetrobudú y Lobocordero, la ilusión del Mago Josué, talleres de gominolas y, por supuesto, la piscina marcarán la X edición de Mójate por la Esclerosis, una iniciativa que este año incorpora además un photocall ya que, en palabras de los organizadores, la esclerosis múltiple es “la enfermedad de las mil caras” debido a la enorme diferencia de síntomas y efectos sobre cada uno de los pacientes. De esta forma, los participantes en esta iniciativa podrán retratarse como muestra de apoyo a los enfermos. Con los rostros de los voluntarios se realizará un montaje que servirá como “apoyo simbólico” a los enfermos y sus familias.

El año pasado participaron 246 nadadores con una distancia total de más de 147.000 metros, cifra que esperan superar este domingo 12 de julio en las piscinas municipales de El Plantío, donde se realizarán actividades durante todo el día desde la apertura de las piscinas y donde podrán comprarse camisetas a 12 y 14 euros, toallas a 15 y bolsas a 8 euros, siendo todos los fondos en apoyo de la asociación y su trabajo.

En la provincia de Burgos actualmente hay 400 personas diagnosticadas, de las cuales 165 están inscritas en la asociación, con una gran variedad de síntomas y de calidad de vida, por lo que es fundamental tanto el apoyo y la orientación en los primeros momentos de la enfermedad como los tratamientos y terapias.

Con 47.000 personas afectadas en España, se está comenzando a avanzar en la investigación y el tratamiento farmacológico, que no deja de ser paliativo. El aumento de número de diagnósticos está siendo importante en los últimos años por lo que esta campaña, que se realiza simultáneamente a nivel nacional, es más importante que nunca. 

Para la edición de este 2015 colaborarán los diferentes clubes de natación de Burgos, así como el club de waterpolo. El diseño de las camisetas, toallas y bolsas corre a cargo, un año más,  de Kukuxumusu.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón