Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Gómez, Regina Peñacoba y Miguel Alonso han presentado el Festival.

Fernando Gómez, Regina Peñacoba y Miguel Alonso han presentado el Festival.


Miércoles, 8 de Julio de 2015

El Festival de Folclore vuelve a Virgen del Manzano

Cambiará su ubicación de la Plaza de San Juan a la Plaza Virgen del Manzano por las obras que se están realizando en el Monasterio de San Juan. Se celebrará del 14 al 18 de julio.


Radio Arlanzón

La 39ª edición del Festival Internacional de Folklore Ciudad de Burgos se celebrará este año del 14 al 18 de julio en la Plaza Virgen del Manzano. Así lo ha anunciado el presidente del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez que ha indicado que el cambio de ubicación de la Plaza de San Juan a Virgen del Manzano se debe a las obras que se están realizando para cubrir el Monasterio de San Juan.         

Gómez ha destacado la variedad de grupos que actuarán en el Festival y que proceden de países como Estados Unidos, Cuba, Indonesia, Senegal o Nueva Zelanda entre otros. De España actuarán dos grupos gallegos, mientras que el folclore local estará representado por asociaciones como Estampas Burgalesas, el Grupo de Danzas Justo del Río, los Zagales o la Escuela de Dulzaina entre otros.

La presidenta del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Regina Peñacoba, ha puesto en valor la larga trayectoria del Festival burgalés debido a la buena sintonía existente entre los grupos locales, al apoyo incondicional del público burgalés con esta iniciativa y al respaldo económico que recibe del Ayuntamiento de la capital, que ha permitido al Festival de folclore de Burgos mantener su esencia inicial, cuando otros festivales en el resto de España han desaparecido por la complicada coyuntura económica.        

El presupuesto del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos asciende a 170.000 euros que aporta el Ayuntamiento de la ciudad.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón