Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural

Agenda cultural


Viernes, 8 de Agosto de 2014

8 de agosto. Agenda de Cultura

Bambalúa Teatro pone en marcha en El Castillo su espectáculo nocturno KIKIRIPUM en su segunda temporada, a las 22:30 h. Precio de las entradas: 5 euros.


Radio Arlanzón

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.   

En el Arco de Santa María está  la exposición “Francisco Sainz de la Maza, una vida dedicada a la pintura (1900-1984)”. Francisco Sainz de la Maza, burgalés de nacimiento y catalán de adopción, dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones; la pintura y la enseñanza. Coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte, el Ayuntamiento con la colaboración de “la Caixa” ha organizado una exposición homenaje en la Sala de exposiciones del Arco de Santa María con 40 de sus obras más representativas. Abierta hasta el 31 de agosto, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21.00 horas. Domingos, en horario de mañana.  

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.      

La Fundación Caja de Burgos acoge  hasta el 24 de agosto, en la Casa del Cordón, la exposición “Fortuny. Arte total”.La muestra  está compuesta por 128 piezas procedentes de la Fundación Museo Civil de Venecia-Museo Fortuny, con pinturas, grabados, fotografías, creaciones escenográficas y diseños de moda de Mariano Fortuny Madrazo, un artista trasversal del siglo XIX.  La exposición tiene horario de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.             

Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Martes a viernes de 10:00 a 14:00  h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00  h     

En las fiestas de la provincia destacan:  

Villarcayo, noche de conciertos para celebrar los 25 años de la Peña Los Coyotes. La música correrá a cargo de Dead Bronco, grupo de música country y rockabilly  con fusión de sonidos, Invershow con karaoke punk en directo y los burgaleses de la Maravillosa Orquesta del Alcohol. El concierto comienza a las 21:00 en la calle Juan de Garay, frente a la Peña Los Coyotes.

Briviesca: en función de las inscripciones variará el horario del Open de Tenis Infantil, en las Piscinas Municipales. Por la tarde, a las 20:00 tendremos una representación teatral en la Plaza de Santa María a cargo del grupo Entre Escombros, que llevará a escena “Camila y Costa: 600 motivos”, con entrada libre. Por la noche de 00:30 a 2:00 habrá charanga a cargo de la Peña los Maxka en la Plaza de Santa Casilda.     

Frías: comienza el Fin de Semana Medieval, desde las 12:00 habrá diversas actividades por la ciudad, oficios tradicionales en la calle y mercado medieval a las faldas del Castillo. Además, a las 22:00 se representa en el Patio de Armas del Castillo la obra “Frías navío de piedra: la Batalla del Capitán”, con un precio de 7 euros para adultos y de 3 para menores de 7 años. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que la obra dura más de 2 horas y es al aire libre.    

Castrillo de la Reina: Representación de los “Siete Infantes de Lara” Bajo el texto “El bastardo Mudarra” de Lope de Vega adaptado por el gestor de este proyecto, Abilio Abad, casi 100 personas, entre actores aficionados, técnicos y especialistas de todo tipo, participan en la puesta en escena de esta XXIII edición. Produce el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina con la colaboración de la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, administración esta última que ya ha recibido la petición de declarar este evento de Interés Turístico Regional. Las entradas tienen un precio de 5 euros  y las representaciones se celebran a las 22:00 h. Se pueden reservar en las taquillas del Ayuntamiento de Castrillo de la Reina. Más información en www.lossieteinfantesdelaracastrillodelareina.es

Caleruega: Desde las 11:15 se inician las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la Provincia, con un pasacalles del grupo de dulzaineros "Bardulia". Posteriormente, a las 12:00 se celebrará una misa en la Iglesia de las Madres Dominicas con un concierto del Orfeón Arandino al terminar.




    Comentarios



    Sé el primero en comentar la noticia









    Twitter
    Facebook
    Ivoox

    Escucha los podcast de Radio Arlanzón