Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Aspecto de la pista deportiva del Coliseum Burgos.

Aspecto de la pista deportiva del Coliseum Burgos.


Sábado, 8 de Agosto de 2015

El Coliseum Burgos espera para el España - Venezuela del día 18

El recinto polivalente Coliseum Burgos ya tiene colocada la pista deportiva para albergar el partido de baloncesto que disputarán la selección española y la de Venezuela el próximo 18 de agosto.

La alcaldesa accidental, Gema Conde y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente han visitado esta instalación para comprobar los últimos detalles de este acondicionamiento. Se ha instalado ya la pista deportiva, las canastas y los marcadores.


Radio Arlanzón

Tras celebrarse la Feria Taurina de San Pedro ha sido necesario retirar 1.500 toneladas de zahorra y tierra del albero y colocar la pista de última generación que dos personas pueden montar y desmontar en apenas cuatro horas. Gema Conde es la alcaldesa accidental de Burgos.

Aparte de la pista que está homologada para practicar varios deportes de la máxima competición, se han colocado ya las canastas y los marcadores que disponen de tecnología LED para ahorrar energía y además sirven como soporte publicitario que puede aportar información en caso de que haya que evacuar el recinto por alguna circunstancia.         

De momento ya se han vendido 3.300 entradas para el partido de baloncesto España – Venezuela y también están ya preparados los vestuarios provisionales y los baños para los jugadores de ambas selecciones.         

El acondicionamiento del Coliseum Burgos para albergar este partido de baloncesto ha tenido un coste de 240.000 euros que ha aportado la empresa San Miguel a través de un convenio con el Ayuntamiento.         

La alcaldesa accidental de Burgos ha destacado el carácter polivalente del edificio que podrá albergar eventos deportivos, culturales o musicales con una capacidad para 9.500 personas.

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente ha indicado que aunque Burgos no tenga un equipo en máxima categoría, se intentará que el Coliseum pueda albergar el mayor número de eventos deportivos posibles y ha añadido que se está trabajando para instalar el sistema de calefacción cuyas obras tiene un plazo de cuatro meses, pero que no impedirá el normal desarrollo de las actividades programadas.




Imágenes relacionadas


Gema Conde y Lorena de la Fuente han pisado la pista del Coliseum y han estrenado las canastas.La pista se monta y desmonta en cuatro horas por parte de dos personas. Sistema speed lock.La instalación ya cuenta con las canastas, los marcadores y la pista.


Comentarios



1

sinfin
Otra vez rueda de prensa sin preguntas, que menos que preguntar que consejalia se hace responsable del mamotreto, y si sucede un desaguisado o percance quien va pagar con sus huesos a la trena. Calefacion para que si solo se va usar en verano.

Viernes, 07 de Agosto de 2015, 12:17

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón