Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los trabajadores continuarán ejerciendo presión sobre la empresa. | FOTO: usobridgestone.com

Los trabajadores continuarán ejerciendo presión sobre la empresa. | FOTO: usobridgestone.com


Sábado, 8 de Agosto de 2015

La plantilla de Bridgestone anuncia nuevos parones si no hay negociación

Un calendario laboral “muy agresivo” en palabras de UGT Burgos ha llevado a los trabajadores a convocar varias jornadas de huelga durante agosto. La del día 5 ha tenido un 100% de seguimiento en la plantilla.


Radio Arlanzón

Los trabajadores de la empresa Bridgestone realizaron el pasado 5 de agosto una jornada de huelga con un 100% de seguimiento, que se suma a otros tres días de parón realizados durante los meses de junio y julio. El conflicto lleva arrastrándose desde el mes de diciembre por un calendario laboral “muy agresivo” en palabras del portavoz de UGT en el comité de empresa de la fábrica, Juan Manuel Gil.

Este reparto del trabajo impide a los trabajadores conciliar la vida familiar y la laboral, ya que el reparto de las vacaciones se realiza desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y hay turnos que se quedan “muy descolgados”. A esta situación se suman los cinco días que la empresa añadió a las jornadas de los trabajadores con salarios “muy bajos” y un reparto muy desigual de los descansos en verano, periodo en que se trabaja “a destajo”. Además, en palabras de Juan Manuel Gil, de UGT, no hay garantías de que los trabajadores sigan trabajando tras el periodo estival. 

Desde UGT se denuncia que la empresa no ha querido negociar este calendario laboral y que únicamente ha habido “imposiciones”, por lo que el caso se encuentra ya en el juzgado con varias denuncias.  

En cuanto a las protestas, se ha anunciad un día de huelga por cada día de trabajo impuesto de más por la empresa. Se llevaron a cabo jornadas de protestas los días 2, 8 y 19 de junio, el 3 de julio y el pasado 5 de agosto, este último con un seguimiento del 100%. En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores irán a la huelga los días 14, 21 y 24 de agosto.

Desde UGT confían en que la presión de los trabajadores sea suficiente para forzar un acuerdo con la empresa, ya que el altísimo seguimiento de las protestas anima a los sindicatos a seguir adelante.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón