Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 8 de Septiembre de 2011

El Parque Tecnológico sufrirá nuevos retrasos porque la Junta no ha previsto los accesos. El PSOE acusa a Tomás Villanueva de mentir sobre esta obra

El PSOE acusa al consejero de Economía, Tomás Villanueva, de mentir cuando aseguró en Burgos, a finales del mes de julio, que las obras de urbanización del Parque Tecnológico acabarían antes de finalizar este año. No sólo no será así, aseguran los socialistas, sino que el retraso será por lo menos de un año más, teniendo en cuenta  que la Junta no ha previsto la ejecución de los accesos ni tampoco ha iniciado la expropiación de los terrenos necesarios para ello. Tampoco se ha llegado a ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Cardeñajimeno, por lo menos que se haya firmado, por lo que, si ahora mismo quisiera, este municipio podría pedir la ejecución de la sentencia del TSJ-CyL y obligar a elaborar un proyecto totalmente nuevo.


Radio Arlanzón

El PSOE exige al consejero de Economía, Tomás Villanueva, que dé explicaciones ante  estas falsedades, puso de manifiesto el secretario general de los socialistas en Burgos, José María Jiménez. Del mismo modo, el PSOE quiere conocer cómo se va a resolver la afección del aeropuerto al Parque Tecnológico, tal y como recoge también la sentencia emitida en marzo. Los socialistas no entienden cómo el PP habla de crear más de tres millones de puestos de trabajo, si Rajoy llega a la Moncloa el 20-N, cuando el Parque Tecnológico, proyecto fundamental para la industria de Burgos y de Castilla y León, acumula un retraso de años. Para este partido, el Parque Tecnológico es una prioridad, aunque sea desde la oposición, y por ello llevará una Proposición No de Ley a las Cortes en la que se pedirá la ejecución inmediata de los accesos. No ha sido la única crítica hacia la Junta de Castilla y León por parte de los socialistas, que exigirán también al Gobierno Regional que haga cumplir una moción, aprobada en su día en las Cortes, que pide trato igualitario a los cuatro aeropuertos de Castilla y León. Ese trato igualitario, a juicio del PSOE, no existe, por lo menos con Burgos, a cuyo Consorcio de Promoción del Aeropuerto debe la Junta 300.000 euros, 150.000 anuales, mientras que subvenciona con 15 millones, periodo 2008-2012, los vuelos de Ryanair desde Valladolid, siendo el de Barcelona uno de ellos, lo que supone competencia desleal para los de Burgos con el mismo destino. Jiménez pide al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que, al igual que se dedica a mandar cartas a los ministros por asuntos diversos, remita alguna a los consejeros de Economía y Fomento, Tomás Villanueva y Antonio Silván, para resolver asuntos importantes para la ciudad. El PSOE demanda a la Junta la elaboración de un Plan Estratégico que planifique los destinos que ofertan los cuatro aeropuertos de Castilla y León ya que algunos, como París, Barcelona y Mallorca,  se repiten.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón