Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero compareció en la sede de IU.

Raúl Salinero compareció en la sede de IU.


Lunes, 8 de Septiembre de 2014

IU sigue pidiendo responsabilidades por fuegos artificiales

IU pide que se incoe expediente sancionador al intendente de la Policía Local y a la Técnico de Emergencias, así como la dimisión de José Antonio Antón y Fernando Gómez, concejales de Festejos y Cultura.


Radio Arlanzón

El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, pide estas dimisiones por no garantizar la seguridad en el caso del accidente pirotécnico del 30 de junio.

El informe elaborado por los TEDAX de la Guardia Civil tras el incidente establece una hipótesis de la causa del accidente ya que, cuando acudió a estudiar los hechos la empresa ya había recogido el material y los servicios de limpieza ya habían pasado. De todos modos, de los 1.000 artificios que se lanzaron esa noche, los TEDAX localizaron dos carcasas de origen chino, y no fabricados por la misma empresa como marca la normativa,  y caducadas.    

El concejal de IU, Raúl Salinero, se pregunta cómo pudo ocurrir habida cuenta que la misma mañana del lanzamiento la Guardia Civil y la Técnico de Protección Civil cursaron una visita al lugar de lanzamiento para vigilar el cumplimiento de la normativa y el material utilizado por la empresa murciana encargada de la sesión de ese día. Se hicieron dos visitas previas al lanzamiento de la Técnico de Protección Civil y del Intendente de la Policía Local.      

De nuevo, el concejal de IU denuncia las contradicciones en los diferentes informes elaborados por Protección Civil y la Policía Local con el de la Subdelegación del Gobierno sobre las distancias de Seguridad.         

El accidente del 30 de junio dejó más de una veintena de heridos, todos dados de alta.    




Comentarios



1

Ruperto
Raúl creo que te que te quedas muy corto. A parte de Antón y Gómez también deberían dimitir Foronda y Blasco que son los responsables directos de esta parejita tan poco preparada y que toman decisiones tan poco acertadas y tan peligrosas.

Lunes, 08 de Septiembre de 2014, 14:40

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón