Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 8 de Septiembre de 2015

I Congreso Provincial de Directores de Coro

La Asociación Dirige Coros organiza, en la ciudad de Burgos, el primer Congreso de Directores de Coro en nuestro país.


Radio Arlanzón

Con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, Promecal y la Universidad de Burgos, y el patrocinio de la Fundación Cajacírculo, Interkultur, CM Ediciones y el Restaurante Puerta Real de Burgos, la Asociación Dirige Coros pretende reunir en este evento a los profesionales más destacados de la actividad coral, no sólo de la provincia sino de todo el país. Para ello ha diseñado un programa cargado de temas de interés para directores, compositores y cantantes, abordados a través de ponencias, debates, coloquios y masterclass, en los que intervendrán figuras como Javier Corcuera (director del Coro de RTVE), Jordi Casas, Alejandro Yagüe y Javier Busto, entre otros.

Se trata de una actividad pionera en el sector, dentro de España, cuyo principal objetivo es facilitar un punto de encuentro e intercambio de conocimiento en el que se reflexione sobre el estado de la actividad coral, desde su vertiente sociocultural hasta la profesional, y en concreto sobre la figura del director de coro. 

El Congreso durará tres días, del 10 al 12 de octubre, coincidiendo con una de las principales citas musicales de la ciudad: el Concurso Nacional de Corales "Antonio José", que tendrá lugar el domingo día 11 a las 20h. en el Auditorio Forum Evolución. El resto de sesiones se celebrarán entre la Sala Polisón del Teatro Principal y la Capilla de Las Bernardas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón