98.6 FM La radio local de Burgos
Raúl Salinero presentó la proposición que lleva al Pleno.
Miércoles, 8 de Octubre de 2014
Izquierda Unida pedirá, a través de una proposición que lleva a Pleno, que el Ayuntamiento de Burgos elabore planes de mantenimiento y conservación de los centros educativos de Infantil y Primaria.
Radio Arlanzón
Además, la formación se pone del lado de los padres y madres de los alumnos del colegio Francisco de Vitoria que han formado la Plataforma de Padres por una Educación Inclusiva y Sin Barreras y que demanda que se solucionen las deficiencias de este colegio, designado "integrador" para atender a alumnos con movilidad reducida.
Izquierda Unida pide en esta proposición que el Ayuntamiento recoja las deficiencias de cada centro con sus Consejos Escolares. Del mismo modo, como ha indicado el concejal de IU, Raúl Salinero, el Consistorio debería reunirse con la Plataforma de Padres del Francisco de Vitoria para escuchar sus demandas y, además, el Ayuntamiento también debería comprobar los planes de emergencia y evacuación de los colegios.
Salinero recuerda que la competencia de mantenimiento y conservación de colegios sigue siendo del Ayuntamiento, mientras que es responsabilidad de la Junta las reformas. Sin embargo, dice Salinero, ni una ni otra administración están haciendo nada.
Además, Salinero responde tanto a la Junta como al director provincial de Educación que las deficiencias del colegio Francisco de Vitoria, como colegio integrador, no son un problema que afecte a una sola familia, como argumentan estas administraciones, e Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento de Burgos se tome más en serio su presencia en los Consejos Educativos de los centros.
Sé el primero en comentar la noticia