Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Aspecto esta mañana de la calle Vitoria con el inicio de las obras

Aspecto esta mañana de la calle Vitoria con el inicio de las obras


Jueves, 9 de Enero de 2014

Cortada la calle Vitoria por las obras del Bulevar

El Ayuntamiento de Burgos ha procedido, pasadas las 11:00 h, a cortar uno de los tramos más importantes de la calle Vitoria, desde calle Santiago hasta la calle San Bruno, por el inicio de las obras del aparcamiento y del Bulevar de Gamonal.


Radio Arlanzón

Para evitar grandes problemas circulatorios, se han establecido desvíos alternativos.

Los cortes habrán sorprendido a más de un conductor esta mañana, aunque los técnicos esperarán a conocer las afecciones al tráfico al mediodía,  las salidas del trabajo, fundamentalmente de los polígonos industriales, y la tarde. Los cambios, que se mantendrán por lo menos hasta marzo del 2015, afectarán lo mínimo, según el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, al transporte público.

Los desvíos alternativos han quedado debidamente señalados. El primero se ha establecido en la glorieta de confluencia de calle Vitoria con Alcalde Martín Cobos. Mientras, está funcionando como glorieta la confluencia de calle Vitoria con las calles Juan Ramón Jiménez y Esteban Sáez Alvarado. Además, próximamente funcionará como glorieta la confluencia de calle Vitoria con Eladio Perlado. Los residentes de la calle Vitoria tendrán el acceso garantizado con sus vehículos, menos los vecinos de la calle Santa Bárbara con calle San Bruno, ya que este tramo está cortado, aunque se ha establecido un desvío en la calle Alfonso XI.        

Para los que circulen desde el centro hacia Gamonal, se ha establecido otro desvío frente a la gasolinera de la calle Vitoria, hacia la Avenida Constitución.    

Los autobuses urbanos, la línea de Gamonal que es la más frecuentada, no variará demasiado su recorrido, aunque la frecuencia será algo mayor, de dos o tres minutos más. Se ha trasladado la parada que está situada en Juan XXIII, frente a Perfumerías Ridruejo, sentido centro, al inicio de la calle San Bruno, y se ha llevado la parada de taxis de la calle Vitoria a la calle San Bruno.        

En cuanto a los autobuses, al llegar al punto del corte de tráfico, éstos girarán a la izquierda para meterse por la calle San Bruno y posteriormente girarán a la derecha para seguir por la calle Santiago, desembocando en la calle Vitoria. Por ello, se ha establecido un semáforo justo antes de la calle San Bruno y que se activa cuando pasan los autobuses para realizar el giro y desviarse.   Ibáñez explica que los técnicos estarán evaluando las obras, además de mantenerse las reuniones quincenales con los colectivos de vecinos y comerciantes, y durante este mes de enero se publicarán en la web municipal los posibles cambios que vayan generando las obras ya que los cortes se mantendrán hasta marzo del 2015.        

Para cualquier información adicional deberán llamar al teléfono 010 del Ayuntamiento de Burgos.

La normalidad durante la mañana ha sido la nota más destacada en la primera jornada de las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo de la calle de Vitoria, según informa el Ayuntamiento de Burgos. Los desvíos en el tráfico rodado han funcionado según las previsiones de los técnicos, sin que se hayan producido retenciones o atascos.  

El transporte público, añaden desde el equipo de Gobierno Municipal, ha discurrido sin registrarse retrasos por los trayectos previstos con unos horarios prácticamente idénticos a los registrados en los itinerarios anteriores.   Durante toda la mañana, técnicos de los diferentes servicios municipales han permanecido a pie de obra efectuando un seguimiento directo de las actuaciones y comprobando la eficacia de las medidas previamente planificadas para producir las menores molestias posibles al vecindario.  

A última hora de la mañana el alcalde de Burgos y el vicealcalde, Ángel Ibáñez,  han mantenido una reunión de coordinación con los técnicos de seis áreas municipales y representantes de las empresas constructoras en la que se ha ratificado la normalidad en toda la actuación desarrollada en el día de hoy.  

De auténtico "caos" califica el transcurso de la mañana en Gamonal el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, a pie de obra en el inicio de las actuaciones  del aparcamiento subterráneo de la calle Vitoria. En las tertulias de Radio Arlanzón, el concejal del PSOE ha criticado la obra, ha hablado de caos y cree que tan solo ha sucedido lo que se preveía. A partir de ahora, ha dicho, para circular por el barrio cada uno tendrá que "buscarse la vida".

Fernández Santos habla de mañana caótica en Gamonal, con atascos y dificultades para que los autobuses realizaran el giro por la calle San Bruno.   El concejal también hablado con los taxistas, descontentos con el cambio de la parada de la calle Vitoria a la calle San Bruno, aunque considera que si Abutaxi lo ha consentido ya poco se puede hacer.   Antonio Fernández Santos acusa además al alcalde y al vicealcalde de "faltar a la verdad" cuando aseguraron que las obras no empezarían hasta que no estuviera operativo el aparcamiento disuasorio de las traseras de Las Torres de Gamonal, algo que no ha ocurrido.     

El concejal del PSOE estima que hasta por lo menos dentro de un mes el aparcamiento disuasorio no estará habilitado.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón