Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Hospital Universitario de Burgos.

Hospital Universitario de Burgos.


Jueves, 9 de Enero de 2014

Trabajadores del HUBU cobrarán parte de la extra de 2012

Los más de 140 trabajadores MIR del HUBU cobrarán la parte devengada de la extra de Navidad tras el fallo del Juzgado que obliga a la Gerencia Regional de Salud a abonar los 44 días devengados.


Radio Arlanzón

Según el sindicato CSIF, el fallo judicial da respuesta al conflicto colectivo que la central sindical planteó el pasado mes de noviembre con el fin garantizar el derecho de este colectivo, tal y como explica la responsable del sindicato CSIF en Burgos, Silvia Cámara.           

Esta sentencia favorable a los trabajadores MIR del Hospital Universitario se une a la de los trabajadores de Deportes del Ayto que también han visto como la Justicia les ha dado la razón. Para Silvia Cámara, el CSIF va a intentar llegar a un acuerdo con todas las Administraciones con el fin de evitar la vía judicial. 

Silvia Cámara admite que esta sentencia supone un reconocimiento a los trabajadores y reconoce el atropello que supuso aplicar una norma con carácter retroactivo antes de que el decreto que suprimía la paga extra a los funcionarios entrara en vigor. 

De cara al año 2014 el sindicato CSIF se mantendrá alerta para defender los derechos de todos los trabajadores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón