Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Mural pintado por Buenafuente, Carbonell y Urmeneta, a los que se suma Juan Luis Arsuaga.

Mural pintado por Buenafuente, Carbonell y Urmeneta, a los que se suma Juan Luis Arsuaga.


Viernes, 9 de Enero de 2015

9 de enero. Agenda cultural

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá un encuentro muy especial entre el humorista y presentador de ‘Atresmedia’ Andreu Buenafuente, el músico y humorista Pablo Carbonell y el creador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta para realizar un mural artístico ‘a seis manos’ en la planta 2 del Museo.

Todos aquellos que se acerquen durante esta jornada al MEH (a partir de las 11:00 horas) podrán contemplar en directo y gratuitamente el proceso creativo del mural.‘Mural a Seis Manos’ persigue que los artistas imiten el arte prehistórico con un toque contemporáneo.


Radio Arlanzón

El mural que pintarán Buenafuente, Carbonell y Urmeneta, a los que se sumará Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, también tendrá que ver con la naturaleza y el entorno, dado que se expondrá posteriormente en la planta 2 del Museo, en el espacio dedicado a la Biodiversidad.

Entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad organizado por la Asociación Belenista de Burgos,   en el Salón de Actos Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, a las 19:00 horas.      

EI Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.     

 “Gente Importante” es el nuevo trabajo de Luis Alberto Portilla, pintor cántabro que esta ocasión nos ilustrará con aquellos personajes secundarios que aparecen en sus paisajes urbanos. Muestra en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h. Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.                   

Exposición “Colección Caja de Cerillas” en el Monasterio de San Juan. Se conoce con el nombre de “Filolumenismo” el arte de coleccionar cajas de cerillas. Es un coleccionismo muy barato, las cerillas se gastan y el envoltorio es una lección de historia, arte, ciencias... En esta, su décima exposición, están expuestas etiquetas, cartones, cajas de cerillas, estuches, carteritas, carteras, barriletes, erizos. Abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.Domingos de 11:00 a 14:00 h.     

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" el MEH acoge una exposición exclusiva.La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.  

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).                 

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio.Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.                                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón