98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 9 de Febrero de 2015
Pese a haberse desactivado el PEMBUR a las 8:48 horas de esta mañana ante la ausencia de precipitaciones, el Ayuntamiento de Burgos mantiene las precauciones.
Radio Arlanzón
Las bajas temperaturas y los chubascos de nieve pueden continuar a lo largo de los próximos días. El Ayuntamiento ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta campaña de nevadas, en la que se han realizado 2.400 horas de trabajo, aproximadamente, con medios de SEMAT y externos. Asimismo los trabajos en limpieza de aceras han contado con la labor de 200 operarios que han completado 6.500 horas de trabajo. Para desarrollar tareas de prevención se han esparcido 1.700 toneladas de sal y han trabajado al completo todos los turnos de Policía Local, además de 50 voluntarios de Protección Civil municipal, 236 personas de Semat, 92 de medios externos y 19 del propio Ayuntamiento.
La labor de los efectivos puesto a disposición de la ciudad para atender las incidencias del temporal han permitido mantener razonablemente limpios los accesos a los barrios periféricos, así como a las rondas. El corte de tráfico ha afectado especialmente al Castillo y las zonas altas de la ciudad.
La situación más complicada ha surgido con la bajada de temperaturas, al helarse la nieve y formar incómodas placas de hielo. De forma general, no se han producido incidencias reseñables en cuanto a cortes de tráfico, retenciones a la entrada de los polígonos industriales, centros de trabajo, centros escolares, hospitales, residencias de la tercera edad, etc.
En las jornadas del 4 y 7 de febrero, el descenso de las temperaturas y la caída ligera de nieve propiciaron tráfico lento en algunas vías por la colisión de vehículos, al no percatarse de la existencia de placas de hielo. En las dos jornadas indicadas se produjeron 30 accidentes con algún herido leve.
Sé el primero en comentar la noticia