Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carmen Hernando compareció acompañada de Luis Escribano.

Carmen Hernando compareció acompañada de Luis Escribano.


Lunes, 9 de Febrero de 2015

PSOE lamenta que el PP no cuente con nadie

El Grupo Municipal Socialista lamenta que, una vez más, el Equipo de Gobierno Municipal, no tenga intención de contar con nadie, rechazando todas las alegaciones, que han llegado de seis entidades diferentes, al Presupuesto.


Radio Arlanzón

Las cuentas se aprobarán definitivamente en el Pleno de este viernes. 

El PSOE presentaba dos grupos de alegaciones en las que vuelve a poner de manifiesto que será imposible vender patrimonio municipal de suelo por 6,6 millones, y critica lo que se va a destinar a Cooperación al Desarrollo o partidas para los Servicios Sociales. Por lo tanto, una vez rechazadas todas, el Grupo Municipal Socialista considera que el viernes se aprobarán unos presupuestos que consolidan los recortes, que suponen un aumento de la presión fiscal, que intentan malvender patrimonio municipal de suelo y que no fomentan la creación de empleo,lamenta Carmen Hernando, concejal del PSOE.           

Por otro lado, la concejal del PSOE responde al alcalde de Burgos y al concejal de Hacienda, tras su última comparecencia en la que anunciaban que Burgos podía abandonar el Plan de Ajuste. Es falso, dice Hernando, que la deuda haya bajado 100 millones de euros. A 31 de diciembre de 2014 la deuda era de 146,6 millones de euros y a 31 de diciembre de 2015 ascenderá a 103 millones. Además, la edil recuerda que el Ayuntamiento se acogió al Plan Montoro por no pagar a los proveedores a tiempo, algo que le está costando a los ciudadanos 5 millones de euros en intereses, del préstamo de 23 millones. Según Hernando, este dinero se está consiguiendo subiendo los impuestos.          

El Grupo Municipal Socialista estima que el Ayuntamiento debe unos 20 millones de euros a los proveedores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón