Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 9 de Abril de 2014

Tudanca denuncia que la palabra del PP “no vale nada”

Pide a Lacalle y a los parlamentarios nacionales del PP de Burgos que elijan entre “cumplir su palabra y defender los intereses de la provincia”.


Radio Arlanzón

El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, denuncia que la palabra del Partido Popular “no vale nada”. Así lo entiende el también diputado nacional después de que la pasada semana se conociera el texto del anteproyecto de ley de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el que el Gobierno refleja por escrito sus verdaderas intenciones, que no son otras que pretender desdoblar salas del Tribunal Superior de Justicia.   En esta línea, ha recordado que el borrador del proyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial contemplaba el posible traslado de la sede del TSJ y el desdoblamiento de sus salas a Valladolid. Tras conocerse esta intención, se generó un movimiento ciudadano, político y de los colectivos profesionales, que se oponían frontalmente a este cambio.   No sólo eso,  el Partido Socialista logró un acuerdo de Comunidad en las Cortes autonómicas en el que todos defendieron que la capital de la Justicia es Burgos y que, por tanto, la situación del TSJ no debía modificarse.

Esta reinvidicación se trasladó, además, al Congreso de los Diputados en forma de proposición. Una iniciativa, debatida en la Comisión de Justicia, que igualmente obtuvo el voto favorable del Partido Popular.   Mientras, critica, la gestión política del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se limitó a actuaciones “tan potentes como una recogida de firmas”, ironiza Tudanca. Finalmente, el regidor aseguró que existía un compromiso firme del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que no se produjera ningún cambio, dio por cerrado el tema y, apunta el socialista, “no dudó en arrogarse el  éxito, como así lo atestiguan las declaraciones que realizó a los medios de comunicación”.   “Este hecho -insiste- demuestra que los compromisos de Lacalle, y del PP de Burgos y de Castilla y León, no valen nada, y que no defienden los intereses de la provincia, no pintan nada, mienten más que hablan y son incapaces de mover la voluntad de sus propios compañeros de formación”. En claro contraste con este proceder, el líder de los socialistas burgaleses anuncia que, de nuevo, su formación va a oponerse “de forma rotunda” a esta Ley, y que presentará enmiendas para cambiar el articulado durante la tramitación parlamentaria.  

Por otra parte, Tudanca lamenta, además, que esta normativa también mantiene el riesgo de desaparición de los partidos judiciales en el ámbito rural, y recuerda que una iniciativa socialista, que pretendía protegerlos de cualquier amenaza, trasladada a las Cortes autonómicas también fue aprobada.   Por todo ello, Tudanca considera que Lacalle, y los diputados del PP de Burgos, “deben elegir entre cumplir su palabra y defender los intereses de la provincia, o seguir engañando y, si es así, dimitir”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón