Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La MODA presentará su ultimo trabajo en el Teatro Principal.

La MODA presentará su ultimo trabajo en el Teatro Principal.


Jueves, 9 de Abril de 2015

9 de abril. Agenda cultural

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La MODA, presenta su segundo trabajo, “"La primavera del invierno"”, en dos conciertos en el Teatro Principal de Burgos, que contarán con la actuación de Lobocordero como grupo telonero. Hoy jueves y el sábado, a las 20:30 h, en el Teatro Principal . Precio: 5 y 10 euros.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro, en Cultural Cordón y en la casa de Cultura de Gamonal. También en internet, a través de teleEntradas.


Radio Arlanzón

El músico Víctor Trescolí ofrecerá un concierto, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21:15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios. 18 euros en taquilla.  

La escritora Rosa Montero presenta su última novela ‘El peso del corazón’ en el Museo de la Evolución Humana (MEH). La presentación tendrá lugar a las 20:15 horas en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar aforo. La trayectoria de Rosa Montero ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo ‘El Mundo’ y su obra está traducida a más de veinte idiomas.  

El Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU celebra su  Ciclo “La pintura en el cine” con el  estreno de “Mr. Turner”, en Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5, a las 20:30 h.Precio de las entradas: 2,5 euros. Se trata de una biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851).      

Charla en la sede de la Asociación PROSAME Burgos sobre la tutela de personas con enfermedad mental cuya capacidad ha sido modificada judicialmente. El acto se engloba dentro del ciclo de charlas titulado “La tutela de cerca” que está desarrollando la Fundación Tutelar FECLEM a petición de las Asociaciones de FEAFES de Castilla y León. A las 17:30 de la tarde, en Juan Padilla, 14. La encargada de presentar a los ponentes será la directora de la Asociación, Concepción Martín.  

En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 18:00h,  se proyectará el documental El Retratista en memoria del maestro Antonio Benaiges. Esta actividad está incluida en el programa de actividades en recuerdo de este profesor que fue brutalmente asesinado durante la Guerra Civil.    

A las 19:00, en Fórum Evolución, comenzará el acto de entrega de los Premios Ciudad de Burgos.

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.  

La Biblioteca Miguel de Cervantes, en colaboración con los términos que conforman la actual ruta de las Tierras del Cura Merino, invita a visitar hasta el 22 de abril la muestra resultante del Concurso de Fotografía dedicado a retratar el entorno de los pueblos de la Comarca del Arlanza, con el fin de promocionar su  Patrimonio Cultural y Natural.      

En la Biblioteca Pública de Burgos, Plaza San Juan, a las 20:15 h, en memoria del maestro Antonio Benaiges, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición "Desenterrando el silencio" y será presentado el libro "El maestro que prometió el mar" a cargo de Sergi Bernal. Esta actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Facultad de Humanidades y Educación con la colaboración de la Biblioteca Pública de Burgos  y la Asociación Escuela Benaiges Bañuelos de Bureba.    

A las 19:30 h tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Círculo (Plaza de España, 3) la conferencia "El Islam y la metamorfosis de Occidente", a cargo de Santiago Martínez, profesor de Historia de la Universidad de Navarra. El acto está organizado por la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra, Alumni Burgos.

Se celebra la exposición “Los orígenes del castellano II” que reúne los textos recogidos en Valpuesta, Oña, Covarrubias y Cardeña, y que culminará con un congreso científico y la edición del Cartulario de Valpuesta por un equipo de la Universidad de Burgos. También encontramos documentos cidianos y de los reyes Alfonso VI y VII. La exposición permanece abierta en el Instituto de la Lengua, institución organizadora de la muestra, hasta el día 17 de abril con entrada gratuita. Puede visitarse de lunes a jueves de 12:00 a 14:00  horas y de 16:00 a 18:30, y los viernes de 12:00 a 14:00 horas.         

Hasta el 19 de abril, la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan acoge la muestra “El Cronicón de Oña. La historia de cerca”; una exposición sobre El Cronicón de Oña, que este año se celebra del 13 al 17 de agosto en su XXVIII edición.  Horario de 11:00 a 14:00 h y de  17:00 a 21:00 h, de martes a sábados. Domingos, en horario  de mañana. Organiza la Asociación Cronicón de Oña. Colabora el Ayuntamiento de Burgos. Se exponen trajes utilizados en la representación y material gráfico.         

La exposición “Luis Sáez – El Legado” es una iniciativa  de la Fundación Secretariado Gitano, que con la colaboración de la Fundación Cajacírculo, ha decidido  mostrar una selección de las obras que ha recibido fruto de la  donación hecha por Javier Sáez del Álamo, hijo del pintor y heredero de dicha obra. El legado está compuesta por 284 obras de arte en total (óleos, acuarelas, dibujos y grabados), y en la sala pueden contemplar aproximadamente una cuarta parte de las mismas. Las obras expuestas, corresponden fundamentalmente a creaciones realizadas hasta la década de los años ochenta  del pasado siglo. La exposición  está situada en la Sala de exposiciones  Círculo central. Plaza de España, nº 3. Visitas: de martes a  viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos,  de 12:00 a 14:00 horas  y de 18:00 a 21:00 horas. Abierta hasta el 19 de abril.      

La pintora rusa Ksenia Filíppova presenta su nueva exposición, “Pinceladas en partitura”. En esta ocasión, quiere mostrar paisajes de la provincia de Cádiz, una serie de acuarelas de flores traída de Moscú y, cómo no, algunos cuadros de Burgos. En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal, abierta hasta el 12 de abril. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.    

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.       

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.          

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.  

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas,  que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.             

La exposición de cerámicas de Miguel A. M Delso, “A través de la ventana” se encuentra en la Sala de Exposiciones del  Arco de Santa María. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana. Abierta hasta el 12 de abril.                                




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón