Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Bancada popular en el Pleno del Ayuntamiento.

Bancada popular en el Pleno del Ayuntamiento.


Viernes, 9 de Mayo de 2014

Ibáñez asume el error en la factura de T-Systems

El concejal de Fomento del equipo de Gobierno, y portavoz municipal, Ángel Ibáñez ha señalado que fue un error incluir en la Junta de Gobierno del año 2010 el pago de una factura a la empresa T-Systems por la realización de unos trabajos de gestión tributaria cuando no contaban con el visto bueno ni la firma de los técnicos municipales.


Radio Arlanzón

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado con los votos a favor del PP y UPyD y los votos en contra de PSOE e IU, desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el contenido del acuerdo del Pleno de marzo de 2014 en el que se declaraba nulo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del año 2010 en la que se acordaba hacer frente al pago de una factura de 467.000 euros a la empresa T-Systems.         

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha señalado que Ángel Ibáñez debería haber dimitido por gestionar este asunto de la manera en la que lo ha hecho, y le ha acusado de aprobar a sabiendas algo de forma ilegal, lo que podría ser un presunto delito de prevaricación. Una tesis reforzada por un informe del Consejo Consultivo que asegura que el equipo de Gobierno cometió una ilegalidad al acordar un reconocimiento extrajudicial de créditos por reconocer unos trabajos a una empresa que sí había hecho.

Según Santos, el Consejo Consultivo en su expediente reconoce que el Ayuntamiento debe a la empresa, 460.000 euros más otros 75.000 por los intereses de demora, por eso la empresa no ha recurrido.

Por su parte, el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez sostiene que se trató de un error y que el informe del Consejo Consultivo ya hablaba de causas de nulidad lo que abre la puerta a solventar ese error.            

Asegura además que a la empresa T-Systems que ha pedido una indemnización por este asunto, no se le ha pagado nada, ni los 200.00 euros iniciales ni los otros 467.000 de incremento. Fernández Santos ha recalcado que si no hubiera sido por la denuncia del Partido Socialista y por la negativa de los técnicos municipales a firmar una factura que no estaba reconocida, la empresa hubiera recibido 467.000 euros del Ayuntamiento de forma ilegal y ha apostillado que no es lógico que Ángel Ibáñez se mantenga en su cargo sin asumir ninguna responsabilidad. Por lo tanto, será un expediente de responsabilidad patrimonial el que tendrá que aclarar si hay que pagar o no a esta empresa. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón