Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



A las 12:15 Y 13:30 hMichael Dow (Reino Unido) representará

A las 12:15 Y 13:30 hMichael Dow (Reino Unido) representará "Men in coats” en el Paseo del Espolón.


Sábado, 9 de Mayo de 2015

9 de mayo. Agenda cultural

La edición burgalesa del Festival Internacional de Títeres Titirimundi, organizado por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, echa el cierre en esta convocatoria de 2015,el segundo fin de semana de mayo, con cuatro espectáculos que provienen del Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.

A las 12:15 Y 13:30 h, Michael Dow (Reino Unido) representará "Men in coats” en el Paseo del Espolón. (Payasos y pantomima. Para todos los públicos a partir de 5 años.


Radio Arlanzón

Hoy podrán verse en el Paseo del Espolón y en el Teatro Principal.

A las 19:00 h,  Y2d Productions (Alemania) subirá al escenario del Teatro Principal,  “Leo". Entradas: 3 €. (Actor y proyecciones. Teatro de la ilusión. Para todos los públicos a partir de 10 años. Duración aproximada: 75 min.).    

En el Museo de la Evolución Humana tiene lugar Homo Habilis Malabarensis:espectáculo de luz y sonido por el grupo de teatro La Hormiga. A las 19:00 h, en la Plantaa 0 del Museo. Entrada libre.          

El Museo de la Evolución Humana (MEH) propone música y teatro para este fin de semana. Hoy sábado  acogerá la actuación del sexteto ‘Anaut’, en el marco del ciclo ‘Rhythm & Blues en el Museo’. El concierto comenzará a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar el aforo. Mañana domingo, la compañía de teatro ‘Margarito & Cía’ interpretará ‘Tiempo’, un espectáculo de clown. Habrá dos sesiones: a las 12:00 horas para público familiar y a las 18:00 horas para adultos. El coste de las entradas, a la venta en el Museo, es de 3 euros.    

El actor y escritor Jordi Rebellón, presentará en la Biblioteca Pública, Plaza San Juan, a las 13:00 h, la obra con la que debuta como escritor “Yo quise ser Supermán”, una novela escrita tono humorístico y en la que se tratan aspectos sociales con un toque de ironía y crítica.  

El Scooter Club de Burgos (SCB), fundado en el año 2009, organiza el sexto Burgos Scooter Festival, un evento con diversas actividades que tratarán de dar a conocer el mundo del Scooter clásico (principalmente de las marcas de motocicletas Vespa y Lambretta) en la provincia de Burgos que se desarrollará en la capital. Hoy sábado, día principal, se realiza una recepción a todos los participantes en el Paseo de El Espolón y Plaza del Hondillo a las 10:30 horas. A las 11:00 horas se realiza una pequeña ruta pasando por la comarca de Juarros y los Ausines con parada en San Adrián de Juarros. Por la noche se realizará una cena y posterior concierto del grupo catalán Vader Retro.  Después sesión de Dj´s, y, además, se entregarán diferentes premios en diversas modalidades (mejor Vespa, mejor Lambretta, scooter más lejano, Club más numeroso...) a los inscritos al Festival.  

Se celebraba ayer  el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Aprovechando este hecho, la Organización en Burgos invita a la población burgalesa a unirse a su III Recorrido Solidario “Un paso + con Cruz Roja”. La actividad de 3,2 km, en el que pueden participar personas de todas las edades, se desarrolla entre Fuente Prior y el Paseo Sierra de Atapuerca y puede realizarse corriendo, en bicicleta, patines, patinetes, andando…., por lo que se han establecido tres categorías diferentes. A  las 11:00 horas salen los corredores.A las 11:05 horas salen las personas que hayan acudido en bicicleta, patinete o patines, seguidas de las que realicen el recorrido caminando.Este año se cuenta con 600 dorsales.  

Año de Nieves es la nueva exposición de pintura de Verónica Alcácer en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Abierta hasta el 10 de mayo. Horario de las salas: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.        

Exposición de escultura Miguel Hernández Casado, abierta en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan hasta el 17 de mayo. Horario de la sala: De martes  a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 h.  

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.         

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.              

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                    

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.   

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.                           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón