Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Marisol Carrillo, en su última comparecencia en el Ayuntamiento.

Marisol Carrillo, en su última comparecencia en el Ayuntamiento.


Martes, 9 de Junio de 2015

Un 14,7% de escolares analizados por Ayto sufre sobrepeso

La mayoría de los niños de Burgos analizados en el programa municipal “Sanos y en forma” está en su peso normal. Durante este curso 2014/2015 se ha pesado y tallado a 1.482 niños de 6, 12 y 14 años de 16 centros escolares.


Radio Arlanzón

Se han analizado sus hábitos alimenticios, se ha trabajado con los escolares y con sus familias y se ha estudiado su evolución. Un 14,7% de estos niños sufren obesidad y sobrepeso y el índice de bajo peso es pequeño en Burgos, ha indicado la concejal de Sanidad, Marisol Carrillo.        

Éste ha sido el tercer  año que se ha realizado este programa que se inició en  2012. Se ha estudiado el peso de 3.442 niños, desde entonces. Entre las conclusiones, se recoge que los niños no hacen las cinco comidas al día recomendadas y que no suelen desayunar con fruta y zumo y un 10% lo hace solo con leche. Se comen pocas legumbres y verduras y un 98% de niños de 6 y 7 años ven la televisión a diario, mientras que los de la franja de edad de 11 y 12 años, 13-14, tienen tres o más equipos electrónicos.  

Este programa municipal, en el que también se implican los niños en los concursos de elaboración de recetas y los padres que asisten a reuniones, ha recibido ya algunos premios. Se implica también el MEH, con talleres, y la UBU aporta becarios.  

En cuanto a los programas municipales de la Concejalía de Sanidad, enfocados a niños y jóvenes, se presta atención a los de prevención de drogodependencias. En octubre comenzará el de información a los usuarios de chamizos, para informar sobre su uso y  medidas de seguridad.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón