Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Niños saharauis en el Salón de Plenos

Niños saharauis en el Salón de Plenos


Martes, 9 de Julio de 2013

Niños saharauis en Burgos

Este verano son 34 los niños saharauis que pasan el verano en acogida por familias burgalesas, pese a los problemas administrativos que cada año la hacen más difícil, esperando que algún día puedan venir también los de los "territorios ocupados".


Radio Arlanzón

Los niños y niñas saharauis han visitado el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, donde han agradecido los esfuerzos que ambas instituciones realizan ( 55.000 euros por parte municipal) para hacer posible su presencia en Burgos durante una buena parte del verano. Aquí conocen un poco más la cultura burgalesa, gracias a esa convivencia, y en palabras del alcalde "es saldar esa deuda que tenemos con el pueblo saharaui en unos momentos difíciles para ellos". Además Lacalle ha agradecido a las familias de Burgos que hacen posible esa estancia con el programa de acogida. El delegado del pueblo saharaui en Castilla y León,  Ahmed Emboirik,  ha valorado las ayudas que reciben con esta muestra de solidaridad porque es muy importante para que los niños comprendan que esa familia le ha abierto sus puertas y le ha dado todo su cariño, lo que sirve para educarle en la cultura de los buenos sentimientos.    Los niños que han venido proceden de los campamentos de Argelia, lo que hace que “todos los actos a los que acuden sirvan para, como los mejores embajadores, dar a conocer la situación de injusticia  que atraviesan por la ocupación de su territorio”, esperando que algún día puedan venir también libremente los que ahora están en la zona controlada por Marruecos.   Según el delegado de los saharauis en Burgos,  Fernando Velar, cada año la Administración pone más trabas para hacer posible la llegada de estos niños a nuestro país, lo que hace más difícil a las familias los trámites de acogida.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón