Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Roberto Alonso, portavoz de UPyD

Roberto Alonso, portavoz de UPyD


Martes, 9 de Julio de 2013

UPyD exige explicaciones sobre la Plaza de El Plantío

UPyD exige al Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que confirme o desmienta la noticia aparecida en la prensa local, sobre la necesidad que ha existido durante la pasada feria taurina de tener que hacer intervenciones en la estructura de la Plaza para garantizar la seguridad de los diez mil espectadores que han asistido a determinadas corridas de toros este año.

Si son ciertas las noticias aparecidas, supone que o bien los cuatro doctores ingenieros de la Universidad de Burgos se equivocaron en sus estudios al decir que intervenciones eran necesarias para poder desarrollar la Feria 2013 con total seguridad o que las obras no se han realizado adecuadamente.


Radio Arlanzón

Por ello UPyD pide también a la Fundación de la UBU que confirme o desmienta dicha información. Si confirma la noticia, exige que definan los parámetros de las mediciones que se han hecho durante la celebración de los festejos, y las medidas aconsejadas en el caso de que hayan existido. Su exigencia de llegar al fondo de la cuestión se justifica por la alarma que la noticia ha generado en la ciudadanía.   Si ha existido algún riesgo el alcalde de Burgos, máximo responsable de la seguridad de la Plaza, ha incurrido en una temeridad que exigiría su dimisión. Hasta donde llega el conocimiento de esta formación, personas que por su cargo, veterinarios, asesores taurinos, presidente, etc. tienen la obligación de vivir el día a día de los festejos, y estar por la mañana presentes en el coso taurino, confirman que no han apreciado que se hayan hecho intervenciones en el sentido comentado.  UPyD reitera su criterio que expuso en el pleno municipal del pasado mes de Junio respecto a rehabilitar la Plaza de Toros siguiendo las recomendaciones del estudio de la UBU de manera plurianual durante seis años, con un montante global de tres millones de euros. Las afirmaciones del alcalde respecto a que la rehabilitación tiene un coste de seis millones no persiguen otro objetivo que justificar Multiusos Arena, empecinamiento que le produce a UPyD  interrogantes importantes.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón