Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 9 de Julio de 2015

Ana Pastor pide agilidad para que el AVE llegue a Burgos en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor va a pedir a las empresas responsables de la construcción de la línea de alta velocidad hasta Burgos que agilicen los trabajos con el fin de que el AVE pueda llegar a la capital en 2015.


Radio Arlanzón

Pastor que se ha desplazado a Burgos para inaugurar la puesta en servicio del tramo de la circunvalación Quintanadueñas-Villatoro-Villímar, ha señalado que hay presupuesto consignado en el Ministerio para que la Alta Velocidad llegue este año a Burgos por lo que “está a expensas de lo que digan las empresas en una reunión que va a mantener con ellas en los próximos días”.          

La ministra de Fomento ha calificado como “injusta” la decisión de la Unión Europea de denegar la ayuda para financiar la prolongación del AVE desde Burgos hasta el País Vasco y poder conectarse con la Y vasca. Pastor ha dicho que el Gobierno insistirá en este asunto, y volverá a presentar en el último trimestre de este año la convocatoria para solicitar esta ayuda a la Comisión Europea.

En cuanto a los proyectos del AVE entre Burgos y Vitoria, Pastor ha aseverado que van conforme al calendario previsto y cumpliendo los plazos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón