Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gema Conde compareció tras la Junta de Gobierno.

Gema Conde compareció tras la Junta de Gobierno.


Jueves, 9 de Julio de 2015

Parkmusa y Aeropuerto tendrán representación de la oposición

Los Consejos de Administración de la Sociedad Parkmusa y del Aeropuerto de Villafría tendrán, por primera vez, representación de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Burgos.


Radio Arlanzón

Se ha acordado en la Junta de Gobierno Local, que ha llevado en su orden del día, cuestiones de funcionamiento interno.

De este modo, se han aprobado los ocho puestos eventuales que se reparten entre los diferentes grupos. El PP tendrá dos a tiempo completo y un tercero con dedicación parcial. El PSOE uno a tiempo completo y otro al 75% de dedicación, Imagina uno con dedicación completa y otro al 50% de dedicación y C’s, uno al 75%. Asimismo, se aprueba el puesto de la Dirección de Comunicación y otro de protocolo, con 50% de dedicación, tal y como estaba en la anterior legislatura  

La Junta de Gobierno también ha acordado la elaboración de una plantilla con los horarios que tendrá la celebración de las diferentes comisiones y consejos de administración, que comenzarán a celebrarse ya la semana del 20 de julio. Serán las de constitución pero llevarán ya algún asunto de orden del día.

Del mismo modo, aunque se tiene que hablar con el resto de grupos, el primer Pleno ordinario de esta legislatura se celebrará el 24 de julio. En cuanto a los consejos de administración, el de Parkmusa tendrá tres representantes del PP más el alcalde, y además formarán parte los tres portavoces de la oposición. En cuanto al Aeropuerto, solo el alcalde representará al PP, y además, estarán Daniel de la Rosa por el PSOE, Javier Gil por Imagina y Vicente Marañón por Ciudadanos. El Consorcio de Promoción del Aeropuerto se reunirá a finales de julio y una vez se configure tendrá que decidir su futuro, explica Gema Conde, portavoz del equipo de Gobierno.       

También se ha aprobado la composición del resto de Consorcios, Villalonquéjar IV y del Desvío del Ferrocarril.  

Por otro lado, Imagina Burgos reclama al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que convoque un concurso público para cubrir las plazas de director de comunicación y otro puesto de protocolo, en aras a la transparencia y atendiendo a criterios objetivos. Se trata de puestos de trabajo de carácter eventual que han de estar al servicio del Ayuntamiento, es decir, de toda la ciudad, para el “beneficio de la ciudadanía y de todos los grupos municipales”, por eso Imagina Burgos entiende que debieran ser “puestos concedidos bajo criterios objetivos”. Lo cierto es que aunque todos estos puestos eventuales no tienen por qué estar sujetos a convocatorias públicas, porque la ley lo permite, sí desde una limpieza política y técnica, lo lógico para Imagina Burgos es que se sometan a los criterios de publicidad, capacidad y mérito, exigidos a los funcionarios, basados en criterios objetivos y no subjetivos.

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy daba el visto bueno a los puestos de personal eventual para el servicio de los grupos municipales, más otros dos, los referentes al director de comunicación, dotado con una partida de 43.441 euros y otro puesto, éste a media jornada referido a temas de protocolo y de “asistencia a los corporativos con ocasión de la celebración de actos protocolarios o concernientes con las relaciones institucionales”, con una dotación de 27 284,3 euros (jornada completa) a media jornada. Imagina Burgos desde sus principios, recogidos en su código ético, defiende el sector público siempre desde la transparencia en la contratación y la rendición de cuentas.  




Comentarios



1

FelixP
Pues ese Marañón de ciudadanos aportara pena y frustración, pero de aeropuertos npi,con todos los que ha vendido...D!! Pero deade Gabsa no trajo ni aeromodelismo.Por estar en Gabsa se enchufó an AENA sin esxamen.Fundo un partido,le votarcon 76. Fue del PP

Jueves, 09 de Julio de 2015, 21:24

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón