Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos han presentado las proposiciones.

Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos han presentado las proposiciones.


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

El PSOE llevará al Pleno el rescate del HUBU

Pide que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para rescatar el HUBU y dotarle de una gestión exclusivamente pública, porque la sanidad es un valor universal que debe ser defendido por todos.


Radio Arlanzón

El grupo municipal socialista va a llevar al Pleno del viernes una proposición en la que pide a la Junta de Castilla y León que recabe todos los informes técnicos y jurídicos con el fin de que se pueda rescatar el Hospital Universitario de Burgos y pase a ser gestionado de forma íntegramente pública.         

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa ha denunciado que este Hospital acumula un sobrecoste de 657 millones de euros después de cuatro modificados y espera que esta proposición sea apoyada por el resto de grupos de la oposición, aunque de antemano, no cuenta con el respaldo del grupo popular.           

La otra proposición que el PSOE presentará en el Pleno pide que la empresa municipal Parkmusa gestione únicamente aparcamientos y no otros equipamientos culturales como hace en la actualidad, entre ellos, el Fórum Evolución. El concejal socialista, Antonio Fernández Santos sostiene que debe ser el IMC el que debe gestionar esta dotación. En relación a esta proposición, el PSOE pedirá que se convoque un nuevo concurso para cubrir la plaza de la gerente del Fórum Evolución, Estefanía Montes, cuyo contrato acaba el 31 de diciembre.  

Además Fernández Santos ha indicado que en otro Pleno futuro presentarán una proposición para que la Escuela de Relaciones Laborales sea gestionada por la Universidad de Burgos y no por el Ayuntamiento y la Diputación que aportan a esta Escuela un total de 400.000 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón