Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagina lleva dos proposiciones al Pleno de este viernes.

Imagina lleva dos proposiciones al Pleno de este viernes.


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Imagina pide cambio de sistema de designación de plazas

Imagina Burgos propondrá en el Pleno Municipal del viernes que el Ayuntamiento de Burgos modifique el sistema de provisión de plazas de libre designación para que éstas se hagan por concurso público.


Radio Arlanzón

Respecto a las plazas ya convocadas de Secretario General y Viceinterventor, Imagina Burgos demanda que el alcalde designe a la persona que proponga un comité o varios  comités formados por personal funcionario convocado al efecto. Este comité seleccionará entre las personas candidatas, aquella que reúna más méritos para el puesto, indicó el edil Javier Gil.  

Otra de las proposiciones que Imagina lleva a Pleno es relativa a la gratuidad de los libros de texto. La coalición solicita a la Junta de Castilla y León a que este mismo año regule por ley la gratuidad de los libros de texto de enseñanza básica para centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como del material informático obligatorio en los centros educativos. Se propone que los libros sean reutilizables por el alumnado durante un período de cuatro cursos escolares y mientras la Junta aprueba la ley que regula la gratuidad de los libros de texto escolares, el Ayuntamiento debe intervenir garantizando que las familias con bajos recursos dispongan de los libros de texto y tablets para este curso por medio de un acuerdo con los Centros escolares y las AMPAS. La formación pide también que el Ayuntamiento promueva, en coordinación con los centros escolares, bancos de libros y que se potencie a través del Pleno del Consejo Escolar Municipal, comentó Blanca Guinea, edil de Imagina Burgos.        

Javier Gil y Blanca Guinea han presentado las proposiciones que Imagina Burgos llevará al Pleno de este viernes.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón