Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los socialistas de Burgos no quieren que se aplique el copago farmacéutico hospitalario.

Los socialistas de Burgos no quieren que se aplique el copago farmacéutico hospitalario.


Miércoles, 9 de Octubre de 2013

Los socialistas en contra del copago farmacéutico

El grupo municipal socialista va a llevar al Pleno del Viernes una proposición en la que pide que el Gobierno de España no aplique el Decreto que impone el copago farmacéutico hospitalario.


Radio Arlanzón

Este Decreto no se ha llegado a aplicar en la mayoría de las Comunidades Autónomas de España y en Castilla y León, el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha pedido al Gobierno Central que no aplique este copago. El portavoz socialista, Luis Escribano ha asegurado que es necesario poner fin a este tipo de medidas que mutilan y recortan la asistencia sanitaria. Sostiene además que apoyarán al Partido Popular de Castilla y León siempre y cuando no apoyen este decreto que afecta sobre todo a enfermos graves crónicos. 

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista también va a presentar otra proposición en el Pleno en la que pide al Ayto de Burgos que destine una partida fija en los presupuestos municipales que ascendería a 1.134.000 euros para poder garantizar el pago a las familias de los Cooperativistas de la zona de Cellophane a los que el Consorcio debe 45.000 euros a cada familia afectada.         

Escribano asevera que ante la más que segura falta de recursos propios para este pago a las familias por parte del Consorcio, el Ayto debería hacer frente a ese pago, además cuando el propio alcalde, Javier Lacalle se comprometió ante los propios cooperativas a pagarles.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón