Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones.

La Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones.


Domingo, 9 de Noviembre de 2014

Tercera noche de incidentes en la capital burgalesa

Por tercera noche consecutiva la capital burgalesa ha vivido varios altercados por las protestas en contra de la remodelación de la Plaza de Toros.


Radio Arlanzón

En esta ocasión ha sido la zona sur y centro de la ciudad el punto donde se han concentrado estas acciones con el incendio de varios contenedores y ataque a diverso mobiliario urbano y sucursales bancarias.

Uno de los miembros de la Asamblea contra la Especulación ha sido detenido.

La Asamblea contra la Especulación decidía marchar en manifestación desde la Plaza del Cid hasta la casa del alcalde en las inmediaciones del Bulevar Ferroviario en la zona sur de la ciudad.

Al llegar al lugar, los manifestantes se han encontrado con una fuerte presencia policial y un cordón de antidisturbios. En el lugar se han producido enfrentamientos entre los congregados y la Policía que ha tenido que cargar en varias ocasiones para repeler el lanzamiento de papeleras y otros objetos contundentes que se ha saldado con la detención de una persona.

Después de estos momentos de tensión, un grupo de personas se ha dirigido a la Comisaría de Policía para protestar por la detención de esta persona. Durante el recorrido por algunas calles del centro de la ciudad han incendiado contenedores y destrozado escaparates y lunes de varias entidades financieras.

Posteriormente medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Comisaría de Burgos para pedir la liberación de la persona detenida durante los altercados ocurridos en las inmediaciones de la casa del Alcalde después de la manifestación convocada por la Asamblea contra la especulación. Precisamente el detenido en integrante de esta Asamblea.

Este movimiento Asambleario ha anunciado que seguirán con las manifestaciones.




Comentarios



3

rober
Las obras se adjudican a dedo al mismo de siempre.Y que pongan una foto de otra cosa que no sea una entidad bancaria con las lunas rotas...NO PUEDEN POR QUE ES MENTIRA.la violencia empezo tras la agresion de la policia al detenido.

Domingo, 09 de Noviembre de 2014, 18:59



Carlos
Ciertamente la violencia solo engendra más violencia, término que se define como "que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia". El Ayuntamiento se niega a realizar una consulta ciudadana, y entonces hay respuesta con modos paralelos.

Domingo, 09 de Noviembre de 2014, 11:49



Juan
Esto no puede ser, no se puede cambiar las cosas a golpe de violencia La violencia no conduce a nada bueno (acción - reacción)

Domingo, 09 de Noviembre de 2014, 11:27

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón