Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 9 de Diciembre de 2014

Desarticulado un grupo delictivo itinerante

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo delictivo de carácter itinerante, asentado en Madrid.


Radio Arlanzón

Estaba especializado en robos con violencia, robos en domicilios y hurtos en entidades bancarias. En tres registros de los domicilios de los delincuentes se han encontrado joyas y efectos. Se calcula que los botines obtenidos podrían superar los cien mil euros.

En esta operación, llamada "Jalapeño", han sido detenidas cuatro personas a quienes se les imputan numerosos delitos cometidos en varias capitales durante los últimos meses. La investigación se inició en el verano pasado y se enmarca dentro del plan operativo contra la delincuencia itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía para luchar contra este tipo de grupos organizados. Policías de la Comisaría de Burgos han participado en esta investigación con ocasión de varias denuncias por robos en domicilios, así como por un hurto de 22.000 euros cometido en una entidad bancaria del centro de Burgos en el mes de octubre.

Las indagaciones permitieron identificar a los seis sujetos coautores de este hurto, quienes entraron en una oficina bancaria y en una acción coordinada, ocuparon a los empleados para despistarlos y se llevaron un sobre con el dinero, que había sido depositado poco antes por un cliente. También se pudo determinar que uno de estos sujetos había sido identificado por su participación en un robo con fuerza en una vivienda de Burgos, donde rompieron la cerradura y causaron importantes daños en la puerta con una palanqueta. Al citado grupo se le imputan una veintena de robos con fuerza en pisos de Burgos.

Prosiguen las investigaciones para detener a otros miembros del grupo, también identificados por policías de la Comisaría de la ciudad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón