Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Festival de Artes Escénicas se celebra en diferentes espacios de la ciudad.

El Festival de Artes Escénicas se celebra en diferentes espacios de la ciudad.


Sábado, 10 de Enero de 2015

10 de enero. Agenda cultural

Arranca el Festival Escena Abierta con sesiones en el Teatro Principal. Pontenpie escenificará “Ártica” a las 18:30 h, 19:45 h, 21:00 h, 22:15 h y 23:30 h. Precio de las entradas: 6 euros.


Radio Arlanzón

En la Sala de Ensayos de Fórum Evolución, con aforo limitado, Losquequedan pondrán en escena “Performance Municipal” a las 20:30 h. Precio de las entradas: 6 euros. En el Palacio de Justicia. Sala de Vistas Número 1, y aforo limitado, Roger Bernat y Yan Duyvendak, dirigen “Please, continue: (Hamlet). Estreno en España. Entradas agotadas. 

El Museo de la Evolución Humana recibe a Víctor Monigote, dibujante y guionista de la película “Mortadela y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, quien impartirá nociones básicas para la realización de un guión gráfico, Storyboard”. Taller dirigido a mayores de 16 años, a partir de las 11:30 h. Precio: 3 euros.  

A las 12:00 h en la Biblioteca María Teresa León se celebrará la actividad infantil Duendes y hadas en la biblioteca, dentro del programa Sábados en la Biblioteca y se  celebrará en la Biblioteca Miguel de Cervantes , una nueva sesión de cuentacuentos en inglés. También a las 12:00 h se proyectará en la Biblioteca Gonzalo de Berceo la pelicula de Tarzan, la leyenda cobra vida, dentro del programa de Sábados de cine. 

 “Gente Importante” es el nuevo trabajo de Luis Alberto Portilla, pintor cántabro que esta ocasión nos ilustrará con aquellos personajes secundarios que aparecen en sus paisajes urbanos. Muestra en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h. Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.                   

Exposición “Colección Caja de Cerillas” en el Monasterio de San Juan. Se conoce con el nombre de “Filolumenismo” el arte de coleccionar cajas de cerillas. Es un coleccionismo muy barato, las cerillas se gastan y el envoltorio es una lección de historia, arte, ciencias... En esta, su décima exposición, están expuestas etiquetas, cartones, cajas de cerillas, estuches, carteritas, carteras, barriletes, erizos. Abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.Domingos de 11:00 a 14:00 h.     

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" el MEH acoge una exposición exclusiva.La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.  

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).                 

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio.Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.                                     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón