Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha anunciado el recurso del Ayuntamiento de Burgos

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha anunciado el recurso del Ayuntamiento de Burgos


Martes, 10 de Marzo de 2015

El Ayuntamiento de Burgos recurrirá la sentencia del IBI

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha anunciado la decisión del Ayuntamiento de Burgos de recurrir la decisión del TSJ con respecto a la subida del IBI y asegura que se encuentra dentro de la Ley de Tributos.


Radio Arlanzón

Salvador de Foronda ha declarado que el Ayuntamiento de Burgos no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al respecto de la subida del IBI correspondiente al  año 2013, ya que esta subida sólo afecta a los impuestos “con una media ponderada de valores catastrales de más de 75.000 euros”, mientras los inferiores a esa cifra siguen igual.

Con respecto a los impuestos afectados por la subida, se enmarca dentro del artículo 72 de la Ley de Tributos y, por tanto, espera que su recurso sea considerado por el Tribunal y que no es “una cuestión del Equipo de Gobierno” municipal, sino que se enmarca dentro de la legalidad vigente.

Por otro lado, De Foronda considera que la subida del 4% no debe estar reflejada en la ordenanza municipal, ya que dicho incremento está “ya tasado en ley” y por tanto queda automáticamente aprobado de acuerdo a la normativa de la Dirección General de Tributos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón