Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La concejal del PSOE Carmen Hernando ha comparecido hoy.

La concejal del PSOE Carmen Hernando ha comparecido hoy.


Martes, 10 de Marzo de 2015

Grupo Municipal Socialista lamenta incrementos del IBI

PSOE entiende que no se ha tenido en cuenta que el IBI realmente ha subido un 9,4% desde el 2012, un 4% del tipo del IBI en los inmuebles situados por encima de la mediana del valor catastral, además del 5,3% de los tipos que subieron en la ordenanza.


Radio Arlanzón

Carmen Hernando, concejal del PSOE entiende que ahora, tras la sentencia del TSJ que declara ilegal la subida del tipo del IBI desde 2013, el Grupo Municipal Socialista pide la devolución de lo cobrado de más, aunque el equipo de Gobierno va a recurrir y dilatar este asunto unos años más.De todos modos,  según Hernando, los servicios jurídicos del Ayuntamiento entienden que la anulación de una ordenanza no implica la anulación de los actos administrativos que se han dictado en su aplicación. Es decir, aquellos que no hubieran reclamado el IBI, en su momento, no tendrían posibilidad de recuperar el dinero.

Si se confirma la sentencia, estaríamos ante un cobro indebido, añade Hernando,  y por esta razón, en los años 2013 y 2014 el Ayuntamiento de Burgos habría ingresado 5,4 millones de euros. En este sentido, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha respondido que el Ayuntamiento de Burgos se agarra a su derecho a recurrir.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón