Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Presentación de la nueva proposición de vivienda que el PSOE va a llevar al pleno.

Presentación de la nueva proposición de vivienda que el PSOE va a llevar al pleno.


Jueves, 10 de Abril de 2014

El PSOE exige al PP que cambie el rumbo de sus políticas

EL PSOE ha presentado la nueva proposición sobre vivienda que van a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento en el que van a exigir el cobro a las entidades financieras de los impuestos de vivienda por todas las viviendas que tienen en su poder.


Radio Arlanzón

La concejala del PSOE , Esther Peñalba, ha destacado esta mañana que además de garantizar la Constitución Española el derecho a la adquisición de una vivienda digna y adecuada, toda persona tiene derecho a poder mantenerla y exhorta a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias y establecer las normas para hacer efectivo este derecho. Pero la realidad es bien distinta ya que hay miles de personas en la ciudad que no disponen de recursos económicos y que no pueden disponer de lo básico como es la manutención, la vivienda o el pago de los suministros y que ven como se les corta, como comenta la concejala.  

El equipo de gobierno, ante esto, prefiere dedicar los recursos económicos disponibles para hacer obras innecesarias y en organizar eventos en vez de atender las necesidades reales de los burgaleses, promoviendo por ejemplo programas sociales, y esto no se trata de beneficencia ni caridad, se trata de justicia social y de garantizar los derechos a los ciudadanos.  

El empeoramiento de la situación económica en España se extiende a amplios sectores de la población afectando a más de 11 millones de personas que se encuentran afectados por distintos procesos de exclusión social. En Burgos, según datos publicados en 2010, más de 24.000 personas sufrían unas condiciones de vida de pobreza por las que no podían satisfacer sus derechos más básicos. Más concretamente, la situación de la pobreza extrema afectaba a más de 1.300 personas, más de 4.400 personas vivían en situación de pobreza grave y la pobreza moderada afectaba a más de 18.000 personas y cabe destacar que el incremento que se ha producido de la situación de la pobreza en estos últimos años es de un 10%.  

El PSOE insiste en que el equipo de gobierno no puede hacer oídos sordos a los problemas de los burgaleses y pide que deje de invertir en obras innecesarias y piense más en los ciudadanos, como comenta Peñalba.  

El PSOE presentará la nueva proposición en la que piden que el ayuntamiento convoque ayudas al alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a las personas más desfavorecidas, que lleve a cabo acuerdos con las entidades financieras para que a cambio de un alquiler social pongan a disposición las viviendas vacías o que requiera a las entidades financieras propietarias de viviendas que cumplan con las obligaciones que se les exige al resto de los ciudadanos y paguen los debidos impuestos como el de basuras o el de vivienda.   Además de esto, el PSOE considera que la medida llevada a cabo por el equipo de gobierno de la

ayuda de 120.000 euros para personas afectadas por desahucios es insuficiente y consideran que las bases son muy restrictivas, negando la ayuda a personas que realmente lo necesitan.  

Para finalizar, el PSOE exige que no se vuelva a licitar el contrato de la Oficina de Vivienda que finaliza en junio, ya que la labor que realiza es insuficiente, y que se destine ese dinero a otros fines.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón