Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La oposición ha votado a favor de la salida del Plan de Ajuste, pero con reproches.

La oposición ha votado a favor de la salida del Plan de Ajuste, pero con reproches.


Viernes, 10 de Abril de 2015

El Pleno aprueba la salida del Ayuntamiento del Plan de Ajuste

El Pleno ha aprobado por unanimidad la salida del Ayuntamiento de Burgos del Plan de Ajuste municipal que el equipo de Gobierno puso en marcha a comienzos del año 2012 con el fin de normalizar y reducir el gasto de las cuentas municipales y para facilitar el pago a proveedores con el posterior Plan Montoro.

Los grupos de la oposición, aún estando de acuerdo en la salida del Plan de Ajuste han reprochado al equipo de Gobierno su deficiente gestión económica.


Radio Arlanzón

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha defendido las bondades que ha supuesto para el Ayuntamiento poner en marcha este Plan de Ajuste, ya que en su opinión ha permitido reducir deuda, garantizar el pago a proveedores y mantener la calidad de los servicios sociales que se prestan a los ciudadanos.         

Además ha destacado que el Ayuntamiento se sale ahora del Plan de Ajuste porque ha cumplido con todos los requisitos marcados por el Gobierno entre ellos asumir el Plan de Estabilidad Presupuestaria. De Foronda ha indicado que este Plan de Ajuste ha supuesto en toda la legislatura un ahorro del 87 millones de euros para el Ayuntamiento y ha señalado que al final del 2015 la deuda municipal se situará en 94 millones de euros y un nivel de endeudamiento del 53 por ciento.

Aún estando de acuerdo con la salida de este Plan de Ajuste, la concejala del grupo socialista, Carmen Hernando ha reprochado al equipo de Gobierno el hecho de haber tenido que acudir a este Plan por haber realizado una mala gestión económica. Dice Hernando que el Consistorio burgalés ha estado más de dos años tutelado por el Gobierno central y ha denunciado los cuatro millones de euros de intereses que ha supuesto este Plan de Ajuste.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero que ha criticado la mala actuación del equipo de Gobierno en materia económica al tener que acogerse a este Plan para poder garantizar posteriormente el pago a proveedores y derivado de un despropósito financiero que venía de la legislatura anterior. Salinero ha instado al concejal de Hacienda a pedir perdón a los ciudadanos por su mala gestión.

ARU DE SAN CRISTÓBAL 

En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde por unanimidad a los Estatutos del Ayuntamiento de Burgos en el Ente Gestor “Asociación para la Regeneración Urbana del barrio de San Cristóbal. El concejal socialista, Antonio Fernández Santos cree que este asunto se ha abordado con excesiva precipitación por parte del Ayuntamiento y ha indicado que la Junta de Castilla y León debería estar presente en este Ente junto con el propio Ayuntamiento y la Plataforma del barrio de San Cristóbal. Además considera necesario que deberían formar parte de esta Entidad tres concejales de los grupos municipales mayoritarios.

Por su parte, la concejala de Licencias, Dolores Calleja ha defendido la actuación municipal en este asunto y ha ensalzado el trabajo de los vecinos del barrio de San Cristóbal que llevan diez años embarcados en este proyecto del que se van a beneficiar 715 viviendas y que supondrá un coste de 15 millones de euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón