Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en Burgos.

Sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en Burgos.


Miércoles, 10 de Junio de 2015

El Instituto de la Lengua presume de su legado en Alemania

Esta entidad ha participado de forma activa en diversas acciones encaminadas a promocionar el idioma castellano en Alemania a través de una exposición y otras actividades.


Radio Arlanzón

La gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Mercedes Andrés ha realizado un balance muy positivo de las acciones que esta institución ha llevado a cabo en la localidad alemana de Heidelberg y que han estado encaminadas a la promoción y divulgación del idioma castellano apoyado por otras entidades como el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad.         

El Instituto de la Lengua ha estado presente en el país germano con una exposición que ya había itinerado fuera de España y que versaba sobre los orígenes del español en la que se ponía de manifiesto los principales documentos que daban luz al origen del idioma castellano con el Cartulario de Valpuesta como principal reclamo.

En este sentido, Mercedes Andrés ha constatado que el éxito de estas iniciativas denota que cada vez hay más gente interesada en el aprendizaje del idioma castellano que está en auge.         

El Instituto de la Lengua se marca como objetivos principales a corto plazo el fomento del Aula Artesa que acaba de ser inaugurada con todos los fondos documentales de la revista Artesa donados por el autor Antonio L. Bouza.         

Además el Instituto está presente en la Sala de Exposiciones Artesa Revelaciones. También el Instituto de la Lengua está embarcado en la constitución de una línea de talleres de vanguardia dirigida sobre todo a los jóvenes.         

En Julio habrá talleres familiares relacionados con la magia y el juego. En definitiva, se trata de acercar el acerbo cultural de la lengua a los jóvenes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón