Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los vicerrectores de Estudiantes (René Payo) y de Ordenación (Manuel Pérez Mateos)

Los vicerrectores de Estudiantes (René Payo) y de Ordenación (Manuel Pérez Mateos)


Miércoles, 10 de Junio de 2015

La Universidad, a un paso

1472 alumnos se presentan a las pruebas de selectividad en la provincia, de los cuales tan sólo 462 únicamente a la general. La UBU, con dos espacios y los Institutos Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda y Fray Pedro de Urbina, de Miranda, sedes.


Radio Arlanzón

El próximo lunes 15 de junio comienza el momento clave para los estudiantes que aspiran a ser universitarios el próximo curso 2015-2016, la penúltima prueba de selectividad antes de que la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) modifique el sistema de acceso a la Universidad.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, 1472 alumnos se examinarán de la Prueba de Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad, que se divide en dos fases: la general y la específica, de carácter voluntario para mejorar la nota de cara al acceso a las carreras con plazas limitadas. 

De los alumnos de 2º de Bach matriculados este año en los centros educativos de la provincia, tan solo el 53% se presenta a la Selectividad, una cifra que sin embargo representa un incremento del 13,6% con respecto al año pasado.

75 Profesores y 15 administrativos se encargarán de que el día 25 de junio a las 17 horas estén disponibles los resultados de las pruebas, que serán comunicadas de inmediato a los centros pero que los alumnos podrán consultar en el tablón de anuncios de Servicios Centrales de la UBU, en la página web de la UBU, con un SMS con UBU (espacio) PAU (espacio) y el DNI al 600 124 089 con el coste de un SMS normal. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón