Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ayuntamiento de Burgos

Ayuntamiento de Burgos


Miércoles, 10 de Julio de 2013

El contribuyente podrá pagar los impuestos prorrateados

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos abrirá el próximo año una “Cuenta fácil”, es decir, la posibilidad de pagar los distintos tributos prorrateados durante nueve meses, del 1 de enero al 1 de octubre, siempre que el dinero total a pagar supere un mínimo de 300 euros.

El pago prorrateado será voluntario, habrá que registrarlo por escrito, y en esta “Cuenta fácil” se incluirán los impuestos de Vehículos, el de Bienes Inmuebles (IBI), Basuras, Vados, y el de Actividades Económicas, IAE, con una reducción del 1 %.


Radio Arlanzón

Éste ha sido uno de los asuntos en materia tributaria que ha avanzado, en una entrevista en Radio Arlanzón, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. Además, el edil del PP indica que el Ayuntamiento no subirá impuestos en 2014, ni siquiera el IPCEn cuanto a la tasa de Aguas, que probablemente se incrementará, De Foronda recuerda que el motivo es que Aguas de Burgos tiene que hacer frente, a través de los créditos contratados para la ampliación de la Estación Depuradora (EDAR), a los 6,3 millones de euros, el 20%, que le corresponde pagar al Ayuntamiento de Burgos para la construcción de los nuevos depósitos de aguas de Cortes, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente, con fondos europeos, financiará el 80% restante, 32 millones de euros. En este sentido, Salvador de Foronda incide en que independientemente de que Aguas tenga beneficios o pérdidas, el Acuerdo Marco establece que cualquier obra que se haga en Aguas, caso de la Depuradora, se paga entre los contribuyentes, a través de los recibos.  De todas formas, según indica el concejal de Hacienda, cualquier subida de tasas en Aguas se debatirá, para su aprobación, en el Consejo de Administración de la Sociedad.   Además, De Foronda ha comentado que se está  analizando la posibilidad de que el Ayuntamiento de Burgos acceda al II “Plan Montoro”, o plan de pago a proveedores para este año 2013, anunciado recientemente. El Gobierno quiere ligar este nuevo plan al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga a pagar a proveedores en 30 días. El concejal de Hacienda indica que “se está estudiando” y explica que este segundo Plan es diferente porque lo que busca es dotar de liquidez a las administraciones, uno de los grandes problemas de ayuntamientos como el de Burgos.     Por otra parte, ya como concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda,  rechaza que en la pasada Feria Taurina, se hubiera puesto en peligro a los aficionados que acudieron al coso de El Plantío, aunque durante la Feria se estuvieran realizando inspecciones, y aunque se detectaron algunas incidencias que requirieron la intervención puntual del equipo de retén de obras habilitado, siempre en horario de mañana, fuera de las horas de los festejos.  El responsable de Seguridad confía en que la actual plaza de toros se va a derribar, sin asegurar que en 2014 se vaya a celebrar la Feria en el nuevo recinto que se va  a levantar.          En cuanto a ese Pabellón Multiusos, De Foronda indique en que hay, por lo menos, una empresa interesada en su construcción, afrontando la inversión a cambio de un canon anual.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón