Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La cabalgata de San Pedro fue uno de los momentos más importantes de las Fiestas.

La cabalgata de San Pedro fue uno de los momentos más importantes de las Fiestas.


Jueves, 10 de Julio de 2014

El Ayuntamiento hace un balance positivo de los Sampedros

El equipo de Gobierno Municipal ha valorado de forma muy positiva las Fiestas de San Pedro. Así lo ha asegurado la viceportavoz municipal, Carolina Blasco en la comparecencia de la Junta de Gobierno Local.


Radio Arlanzón

Blasco ha querido felicitar “a todas las áreas municipales que han contribuido a que las fiestas hayan sido un éxito”. Dentro de este balance positivo, el único punto negro, fue el incidente ocurrido en la noche del 30 de junio cuando 24 personas resultaron heridas durante la celebración de la sesión de fuegos artificiales al desprenderse una carcasa pirotécnica cuya trayectoria se desplazó hacia el público que en ese momento se encontraba contemplando los fuegos artificiales.

En cuanto al capítulo de limpieza, Blasco ha señalado que desde el 28 de junio y el 6 de julio se utilizaron 623 vehículos de limpieza y trabajaron en la recogida de residuos un total de 1.900 personas repartidas en diferentes turnos. Se contabilizaron además un total de 1,425.000 kilos de residuos entre papel, cartón y vidrio.

El Ayuntamiento ha cifrado en 10.000 euros el coste de los daños producidos durante las fiestas en parques y jardines de la ciudad. Los desperfectos se produjeron sobre todo en arbolados, arbustos y en los jardines del Museo de la Evolución Humana.         

Por lo que respecta a los mercadillos de las Fiestas el Ayuntamiento contabilizó un total de 115 puestos por lo que ha obtenido una cantidad de 24.700 euros. Según la viceportavoz municipal, la Policía sí requisó una cantidad notable de material que se puso a la venta sin la pertinente autorización.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón