Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gowex ofrece el servicio de wifi a la ciudad.

Gowex ofrece el servicio de wifi a la ciudad.


Jueves, 10 de Julio de 2014

El Ayuntamiento pide cautela con la empresa Gowex

El Ayuntamiento de Burgos se muestra satisfecho con el servicio que la empresa GOWEX presta a la ciudad a través de su red inhalámbrica de wifibur y pide cautela y prudencia ante las últimas informaciones que están apareciendo y que implican a esta empresa en un escándalo contable.


Radio Arlanzón

Así por lo menos lo ha asegurado la viceportavoz municipal, Carolina Blasco que ante la petición del PSOE para la celebración de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para aclarar los contratos que el Ayuntamiento de Burgos tiene suscritos con Gowex, ha señalado que en esa Comisión se atenderá a las preguntas de los diferentes grupos políticos.          

No obstante, Blasco ha reiterado que desde el Ayuntamiento no conocen cual es la situación real de la empresa y pide certeza antes de actuar para no tomar decisiones que podrían ser populistas e ir en contra de los burgaleses, ya que dice que los ciudadanos valoran de forma muy positiva el servicio de Wifibur.

Blasco sí ha confirmado que en la actualidad el Ayuntamiento tiene dos contratos suscritos con Gowex, en concreto dos, uno de wifi interno del Ayuntamiento y otro de wifi externo y ha reconocido que es la empresa la que paga al Ayuntamiento una cantidad de 12.000 euros anuales por prestar el servicio a cambio de publicidad.

En cuanto a la posibilidad de rescindir el contrato con Gowex, Blasco ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia. Dice que se podría rescindir el contrato cuando se tenga constancia de que éste se incumple, algo de que de momento no ha ocurrido. Mientras tanto asegura que desconoce si se falsearon datos, al tiempo que indica que si se incurrió en una responsabilidad penal ésta recaerá sobre el personal de la empresa y no repercutirá en el servicio.

La viceportavoz ha valorado de forma muy positiva el servicio que presta Gowex y recalca que se seguirá instalando wifi en las nuevas instalaciones municipales que se creen o que así lo requieran.




Comentarios



2

Rosa
El wifi en Burgos es muy malo, ya he desistido de intentar engancharme, y personas de fuera q han intentado usarlo, me dicen q es una tortura. Mejora le absolutamente

Jueves, 10 de Julio de 2014, 17:30



Carlos
El Wifibur la concejal Blasco no habrá tenido necesidad de utilizarlo gracias a que el consistorio le paga una línea particular con datos, pero es malo malo. Otra cosa es reconocer que si se cobra por tenerlo, pues a lo mejor tampoco es lo peor que existe

Jueves, 10 de Julio de 2014, 13:20

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón