Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El artista burgalés, Javier Bravo (centro de la imagen).

El artista burgalés, Javier Bravo (centro de la imagen).


Viernes, 10 de Julio de 2015

El CAB acoge la exposición del burgalés, Javier Bravo

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre.


Radio Arlanzón

El Centro de Arte Caja de Burgos ha acogido la presentación de la exposición “Arquitecturas de Aire” compuesta por fotografías de gran formato del artista burgalés Javier Bravo, y que se puede contemplar en el CAB hasta el próximo 20 de septiembre.         

“Arquitecturas de Aire” expresa la sensación de soledad que el hombre percibe al adentrarse en unos espacios concebidos y pensados como un todo grandioso, que a pesar de ser construidos por hombres convierten a éstos en protagonistas secundarios.         

Bravo captura a través de su objetivo el lenguaje y las diferentes cualidades materiales que muestra al exterior la arquitectura, un arte que según el propio artista, está creando edificios inabarcables ante los cuales el espectador se siente abandonado y abrumado por todo lo que rodea. Con esta exposición el artista burgalés, Javier Bravo pretende devolver el protagonismo al ser humano, quien nunca debió dejar de ser el centro de la arquitectura.

La cubierta de vidrio y acero ideada por Norman Foster para el patio central del British Museum de Londres. Los volúmenes del Palacio de Cristal del Retiro madrileño diseñados por Ricardo Velánzquez o la futurista estación de Oriente de Lisboa firmada por Santiago Calatrava son algunos de los protagonistas de la muestra.         

Javier Bravo nació en Burgos y es estudiante de Arquitectura en la Universidad de San Pablo CEU de Madrid. Desde 2013 y hasta la actualidad publica en distintos medios, tanto físicos como on line, y colabora para varios estudios de arquitectura, comercios y empresas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón