Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Parrala ha mejorado mucho su aspecto externo y su funcionalidad interior

La Parrala ha mejorado mucho su aspecto externo y su funcionalidad interior


Lunes, 10 de Agosto de 2015

La Parrala mejora no sólo en aspecto

Las obras de reforma que está sufriendo el Centro de Creación Cultural La Parrala mejoran su aspecto externo y su funcionalidad. Las obras en bajantes y cañerías resuelven uno de los mayores problemas: la humedad.


Radio Arlanzón

El alcalde accidental de Burgos y presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, ha visitado las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Centro La Parrala para la adecuación de su uso y permitir que se convierta en un espacio más cómodo de cara a la creación artística. El espacio presenta un aspecto mejor que hace años, gracias alas distintas mejoras llevadas a cabo por la Asociación de Artes Escénicas de Burgos, por lo que estas obras supondrán un empujón casi definitivo al espacio.

Instalado en un antiguo colegio, La Parrala presentaba numerosas deficiencias, como humedades, persianas que no abrían o desconchones que limitaban mucho el uso de un espacio muy versátil que se cedió a la Asociación en el año 2002.

Como ha destacado Fernando Gómez, el mantenimiento del espacio corre a cargo de la Asociación, pero desde el Ayuntamiento se realizan “apoyos puntuales” para algunas mejoras, como los 30.000 euros que se han aportado este verano desde el Ayuntamiento y la cesión de algunos trabajadores contratados por el propio Consistorio con fondos de la Junta de Castilla y León. 

Por otro lado, Gómez ha anunciado la creación de unas ayudas y subvenciones a la creación artística, ayudas que ya existían antes de la crisis y que se retomarán ahora desde el IMC, con otros 30.000 euros. 

Desde la Asociación de Artes Escénicas de Burgos se engloban a unas 200 personas de 32 compañías diferentes, por lo que la adecuación de nuevos espacios dentro del Centro se antoja fundamental. No sólo el aspecto externo del espacio ha mejorado, sino que se han intervenido en goteras, instalación eléctrica y la sustitución de 56 bajantes que mejoran las condiciones de trabajo y de seguridad. A los 30.000 euros municipales se suman unos 20.000 aportados por los socios para el espacio. 

De cara al futuro, la adecuación de los espacios externos para los ensayos al aire libre, los accesos y el tejado son algunas de las prioridades. Las obras estarán concluidas en torno a octubre en su mayor parte, pero serán necesarios en torno a dos años más de trabajo para que las condiciones del espacio queden totalmente funcionales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón