Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación de la exposición.

Momento de la presentación de la exposición.


Jueves, 10 de Septiembre de 2015

Burgos acoge las esculturas de Henry Moore

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han presentado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.


Radio Arlanzón

La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos.         

Los seis bronces monumentales que forman la muestra fueron creados por Henry Moore en la cúspide de su carrera entre los años 1960 y 1982 y son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de uno de los grandes maestros de la escultura moderna.        

Sus esculturas abstractas de bronce y mármol pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público. Las obras de Henry Moore generalmente representan abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figuras reclinadas. La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino, a excepción de las realizadas durante los años 50, cuando esculpió grupos familiares.         

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal ha destacado la importancia de esta muestra y de un escultor como Henry Moore considerado el más importante escultor británico del siglo XX.

La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón