98.6 FM La radio local de Burgos
Gema Conde compareció tras la Junta de Gobierno.
Jueves, 10 de Septiembre de 2015
El Grupo Municipal Popular se suma a la moción de urgencia planteada por Imagina Burgos y a la que se ha sumado la oposición y que supone el fin de la revista municipal Plaza Mayor.
Radio Arlanzón
Ya no se editará el número correspondiente a octubre y todos los grupos políticos se dan de plazo hasta diciembre para consensuar los criterios que regirán una nueva publicación que saldrá a concurso y que deberá recoger información municipal útil para el ciudadano. Todavía no hay una cuantía para esta revista.
El PP entiende que Burgos debe de mantener una publicación para tener informado al ciudadano, indicó la portavoz municipal, Gema Conde.
Así lo establece también la normativa, una de ellas el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de 1986, ROF, para ciudades de más de 100.000 habitantes, además de que esa información es necesaria para el ciudadano.
Por otro lado, el Grupo Popular lleva al Pleno de mañana una proposición que pide revocar el acuerdo alcanzado en la sesión del 26 de julio en la que se aprobó no seguir adelante con las reclamaciones por daños al patrimonio acontecidas durante los disturbios del Bulevar de la calle Vitoria, asunto que levantó polémica en su día al votar una cosa y defender otra en el Pleno.
El equipo de Gobierno remitía el acuerdo a la Abogacía del Estado y a la Junta de Castilla y León, aunque éstas no se han pronunciado al no ser competentes.
El PP entiende que el Ayuntamiento está obligado a defender su patrimonio y que si renuncia a reclamar daños se sentaría un grave precedente.
Desde el resto de grupos, se ha manifestado que estarán hoy pendientes al texto resolutivo de esta proposición pero el PSOE ha argumentado que mantendrá la misma postura que en el Pleno de julio, entendiendo que el Ayuntamiento debe reclamar daños y perjuicios por la vía civil y abandonar en todo caso la vía penal, cosa que se ha hecho.
Imagina Burgos, grupo que presentó la proposición objeto de polémica en el Pleno de julio, mantendrá también su postura. Ciudadanos, que se abstuvo la vez anterior, esperará a conocer el nuevo texto pero también entiende que la reclamación por daños es una obligación legal, lo mismo que la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.
Los daños reclamados por los altercados del fallido Bulevar de la calle Vitoria ascienden a más de 50.000 euros, 30.000 en destrozos en el mobiliario urbano y más de 20.000 por daños en vehículos.
1
Carlos
El PP "se suma" a la misma propuesta del PSOE que le rechazó hace menos de 6 meses. ¿Dirá el alcalde en esta ocasión lo de "en todos los sitios se quejan"? Bendito fin de la mayoría dado el mal uso que le han dado.
Jueves, 10 de Septiembre de 2015, 20:15